Josefina Royuela Corvillo se ha inspirado en la crisis mundial que vivimos para crear esta obra que entremezcla ficción y realidad.
CÍRCULO ROJO. – “Las llanuras de la inmortalidad” es una obra que destaca por su carácter fantástico, expresado a través de la creación de distintos universos colindantes al físico. Josefina Royuela nos introduce en esta historia de ficción con tintes de realidad, destacando el profundo fondo dramático de la historia, en donde la expresión de los sentimientos cobra gran importancia, combinado con el significado de la evolución a través de un sufrimiento álgido que lleva a los personajes del primero al último a la plenitud máxima, dentro de una gradualidad que queda enmarcada desde el mundo físico conocido, a otros en los que ya todo transcurre dentro de una historia fantástica en donde no existe el tiempo, y los espacios creados son mundos desconocidos por andar llenos de magia, belleza y sabiduría. También destacaría la crítica que la obra realiza sobre algunas cuestiones humanas y la necesidad de liberación y de evolución del hombre en la Tierra desde su núcleo como ser.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará una mezcla de realizad y fantasía, así como la oportunidad de conocer nuevos mundos desde otros conceptos de existencia. La autora no solo les dirigirá por un viaje de fantasía, sino que les hará experimentar, junto a sus personajes, sentimientos profundos y desgarradores, violencia, dramatismo, aturdimiento, soledad, compañía, esperanza, sentimientos de felicidad y un final lleno de plenitud absoluta.
Se trata de una invitación a ver la vida de un modo distinto desde una perspectiva de fantasía, que no deja de ser un anhelo desde un mundo simbólico respecto de los verdaderos sentimientos de opresión y de necesidad de liberación y cambio, ante las tesituras de vida que esta misma impone a lo largo de los tiempos al ser humano.
SINOPSIS
Aníbal Latre Sorní lleva once meses sufriendo los rigores de la bestia Erkhol en la antesala de su alma. Por ella es que se le atribuyen injustamente catorce macabros asesinatos perpetrados en Barcelona durante distintas noches en la sierra de Collserola, en plena pandemia por la COVID-19.
El asesino de las cuerdas humanas, lo llaman.
Sabe que no existe retorno ni espacio para él en el mundo en el que vive, desea que la muerte le asista, pero esta no llega.
En la todavía ya tardía noche del 11 de noviembre de 2020, la espesa vegetación de la sierra de Collserola lo cobija del mundo en su último día, y, junto a él, la última víctima de la bestia Erkhol, utilizando su cuerpo una vez más, acaba de usar un procedimiento distinto del habitual hasta ahora.
Pero el cielo nocturno de la noche fría parece abrir sus compuertas. Pareciera que desea ofrecerle a Aníbal una puerta de escape. Asistido por el firmamento puro nocturno y frío, inicia un viaje que lo sume en una estupefacción sublime, un viaje que lo llevará a atravesar los límites de lo que existe más allá del mundo del humano en la Tierra.
AUTORA
Josefina Royuela Corvillo nació en Barcelona en 1966, pero siempre ha vivido en Gavà, pueblo costero muy próximo a su ciudad natal.
Amante de la pintura, la música, la filosofía y la astronomía; esta última desde la infancia. Siempre le fascinó el mundo del pensamiento y la psique humana, el mundo de la invisibilidad de las cosas intangibles.
Se licencia en Psicología Clínica, profesión que continúa ejerciendo con profunda vocación desde hace ya treinta años.
Tiene en su haber diversos manuscritos, el más antiguo data de cuarenta y ocho años atrás, cuando tenía tan solo seis años de edad. Los demás tienen una evolución de veinticinco años en el tiempo, pero es en 2017 cuando decide culminar su primera novela, Las llanuras de la Inmortalidad, rubricando su punto final el 29 de marzo de 2020.
En la actualidad combina su profesión como especialista en psicología clínica y docencia, y la finalización de la que en principio iba a ser su primera obra literaria, La Edad Muerta, cuyos inicios se sitúan en noviembre de 2002, que en sí precedería a Las llanuras de la Inmortalidad.