CÍRCULO ROJO.- ‘Los árboles que mece el viento’ es un poemario vivo en el que su autora, Ana Gianfrancisco realiza una síntesis de la lealtad que recorre ciertos vínculos, en esta época de pantallas, como ella misma explica. “Busco anclar la memoria de los sentimientos esenciales que conforman las historias de todos, con un lenguaje sencillo.
Mis poemas intentan comunicarse a las generaciones jóvenes que manejan otros códigos, que olvidan pronto, que tienen sentimientos más líquidos y mostrar otro punto de vista”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “con la exposición de un manojo de sentimientos a flor de piel, con el derrotero de una vida que fue siempre en ascenso hacia su propia evolución creadora y, al final, con un mensaje esperanzador”.
SINOPSIS
La autora trata de plasmar, a través de una selección temática de poemas, el camino de búsqueda personal que emprendiera hacia la intimidad de su yo profundo, con una memoria de recuerdos espejados en base a lo onírico, que genera una trashumancia de sentimientos fluidos entre el ayer y el hoy, sin datar el origen, a fin de hacerlos intemporales.
AUTORA
Ana Gianfrancisco (Santa Fe, Argentina) expone su vocación por el juego de las palabras, sus ritmos, vacíos y significados, desde pequeña. «Pinturas-poemas», las define. Su exploración del lenguaje a través de distintos saberes a lo largo de su vida le lleva a emprender esta obra como un llamado del espíritu para transmitir su experiencia creadora desde una realidad sensitiva cambiante, intensa y, por momentos, aleccionadora, en el contexto de un espacio vital marcado por las ausencias.