Los autores de Círculo Rojo firmarán ejemplares en la Feria del Libro de Madrid desde el 10 hasta el 26 de septiembre

Esta nueva edición denominada la #feriadelreencuentro estará en el mítico Parque de El Retiro y contará con la presencia de más de un centenar de autores de esta editorial líder en autoedición.

 

CÍRCULO ROJO.- Tras un año de ausencia, la deseada reunión de librerías, editoriales, distribuidoras, autores y autoras con todos los públicos llega bajo el lema de: #laferiadelreencuentro. Esta nueva edición que coincide con el 80 aniversario de esta celebración cultural, acogerá 320 casetas desde el 10 hasta el 26 de septiembre y contará con la presencia de Círculo Rojo, la única editorial de autoedición presente en este encuentro literario, que firmará ejemplares en la caseta 237.

Autores como el periodista, Albert Castillón o la actriz Virginia Rodríguez son solo algunos de los escritores que irán de la mano de Círculo Rojo a esta esperada feria. “Nuestra prioridad siempre ha sido que nuestros autores vivan las mismas experiencias que cualquier autor que publique en una editorial convencional, con la diferencia de que con nosotros siempre conservarán sus derechos de edición, por eso es gran un honor poder volver a llevarlos a este gran festival de las letras que es la Feria del Libro de Madrid”, explica Alberto Cerezuela, fundador y director de Círculo Rojo.

“Ha sido un año muy duro sin poder acompañar a nuestros autores a presentaciones o ferias, ya pudimos estar en abril en la feria de Almería, pero en ese momento aún no sabíamos si se celebraría el encuentro en Madrid. Después del coronavirus estamos acostumbrados a que todo cambie de un día para otro, sin embargo todo ha ido bien y ahora estamos emocionados de recuperar algo tan bello para la cultura y emocionados porque seguimos trabajando para que esta situación no perjudique a nuestros autores y acompañarlos a más ferias”, añade Susana Aragón, coordinadora del departamento de distribución de Círculo Rojo.

Esta nueva edición patrocinada por Caixabank, abrirá con júbilo pero con las medidas de precaución necesarias para que todos los asistentes puedan disfrutar de forma segura. Para ello se realizará un control de aforo reducido al 75% que se regulará mediante las correspondientes mediciones del recinto.

 Calendario de la firmas

 La jornada empieza fuerte con la presencia de Fran López, uno de los autores más antiguos de Círculo Rojo quien acumula más de 11.000 títulos vendidos y que firmará ejemplares de su primera novela, ‘Perdona, ¿tienes fuego?’ desde las 17:00 hasta las 17:30 acompañado por otro gran autor, Jaime Jimeno García que firmará ‘Resurgir’.

A las 17:30 les cogerán el relevo, Yolanda Vicent Monllor y su obra, ‘El día en el que me enamoré de ti’ y María de las Nieves Fernández, autor de ‘Trincheras de hielo y vino’.

A partir de las 18:00 los amantes del mundo animal podrán visitar a  Mar Vallés Vilomara, de ‘Agapornis. Aprende a cuidar de tu nuevo mejor amigo’ y a las 18:30 Pablo Gilsanz ‘Tú: manual de herramientas’, Inma P. Vera ‘Bajo las luces del Norte’ y Tatiana Suárez.

El segundo día de la feria abrirá desde las 10:30 y los primeros autores en acudir serán Grabriel Matei y su obra ‘La venganza de Luana. Parte 1’ y Cristina Esteve Marfá, autora de ‘Cinco’. A las once será el momento de dar un giro y disfrutar de la presencia de Penélope Cortés quien anima a sus lectores a enfrentarse a sus miedos  a través de ‘Siete Claves para…Lo que quieras’ y estará acompañada por Ginés Munuera Cortés con su poemario, ‘Epidermis’ y Rober H.L Cagiao, uno de los autores estrella de Círculo y que ha alcanzado el éxito a través de la saga ‘El Guardián de las flores’. Así como, Manuel Pérez, con su obra ‘Irene, tenemos que hablar’.

La tarde del sábado abre con Paloma Rivas Gallardo y so libro, ‘Artemisa está en guerra’ y Fran J. Silva con ‘La silueta del calvario’. A las 17:30 estará Carlos Mengotti firmando ejemplares de ‘Anécdotas del impresionismo’ y Begoña María Tortosa Martínez, autora de ‘Las criaturas silenciosas’ y cierra con la actriz Virginia Rodríguez y su obra ‘Lia y Roma’ a las 20:00’.

Durante la mañana del domingo los visitantes podrán conocer a Raúl Vigara Madurga, un joven autor que denuncia el acoso escolar a través de su obra, ‘Nunca he sido un héroe’ y Manuel Vázquez Rodríguez, autor de ‘Cortijo los Rosales’, ambos comenzarán a firmar a las 10:30 horas. A partir de las 14:00 horas, encontrarán a Gissela Muñoz y a su obra ‘Sanando heridas del alma’ y a Antonio Rámirez Guijarro que firmará ‘Cuando car la noche’, una novela de misterio que recrea la belleza de los años ochenta. A las 14:30 horas será Esperanza Ansón quién ocupará el foco de las miradas con su obra, ‘Las estaciones azules’, acompañada por Hortensia López Almán quien denuncia mediante su obra ‘Cuidemos la vida consagrada’ los abusos que vivió durante su etapa como religiosa de la orden de Las Carmelitas Descalzas.

El lunes, 13 de septiembre, será el momento de Javier Campo Esteban y su libro, ‘Saliendo de la invisibilidad’ del que firmará ejemplares a las 11:00 horas, junto a Jarod de ‘Naayadar. Las llaves elementales’. A las 11: 30 horas encontrarán a Paola Pereira López con su obra, ‘Sé egoísta con el mundo cuando la persona que ves en el espejo lo necesite’ y Patricia Gallardo y su novela ‘El legado de Sybill’.

Por la tarde estarán, Manuel Javier Pérez de Lema Bergera y su libro, ‘Quince años con mis valientes’ y Eduardo Andradas de Diego, autor de ‘Entre el amor y la trinchera’. A las 17:30 horas les sustituirán Gotardo González con ‘El libro de las distancias’ y Carlos Javier Vega Briz con su obra, ‘Finisterre…Una luz más allá del camino’.

El 14 de septiembre Jesús Bayon firmará ejemplares de ‘Por tierras de Castilla’ a las 11:00 horas, junto a José Clavero Hijano, autor de ‘Las rosas del ciprés’. A las 11:30 horas es el turno de Juan Vicente Marcilla Peidró que firmará ejemplares de ‘Paisajes de luz oblicua’, acompañado por Casilde Iriarte, autora de ‘Mi lugar en el mundo’. A las 12:00 horas será el turno de Sergio Romero Bernal que firmará su obra, ‘A flor de piel. Reflexiones de un cateto’ y de Daniel Rodríguez Bernal con su libro, ‘Luneando’. La mañana será despedida por  Cristina Cayuela de ‘La casa de las flores blancas’ y Eduardo Noriega de ‘Sin tierra ni patria’ que firmarán desde las 12:30 hasta las 13:00 horas.

El miércoles 15 de septiembre empieza con María Carmen Rodríguez Ricote y su obra ‘Nadie nos enseña el camino hacia la luz’ y Gerardo Alonso Hernández Piñón de ‘Más allá de tus sentidos’. Después será el momento de Reynaldo Casamayor Maspóns, ‘La interpretación judicial en el enjuiciamiento criminal’ y Juan Carlos Maestro Arcos, autor de ‘Sigue tu estrella y alcanza tus sueños’.

El 16 de septiembre será el turno de Francisco Montoro  y su libro ‘Ágalaz’, acompañado por Toni Clos Busquets, autor de ‘Quadern a distància confinament’. Estarán desde las 10:30 hasta las 11:00 horas.

Grazia Giordano firmará ejemplares de su obra, ‘El diario de Lilith’ el 18 de septiembre a las 10:30 horas. La acompañará Fátima Candelas Piña, autora de ‘Paradas con historia. Paseos por Madrid hacia otras épocas’. A las 12:00 horas cogerá el relevo Isaac López, autor de ‘Diarios de un nuevo mundo’ y Miriam Hidalgo Cabanillas ‘¿Dónde están mis sentidos?’, para cerrar a las 12:30 h con Fernando Gómez Toledo de ‘Morir dos veces’ y Brenda Varo de ‘Mi estrella, mis canciones y yo’.

La última semana de la feria comienza con Hugo Liaño Martínez, autor de ‘Desaparecida. La verdadera historia de Cataluña’ y Daissy Brigitte Suárez Mora por ‘Maragarita deshojada y resiliente’. A partir de las 11:30 horas estará Enrique López, autor de ‘Memorias de un submiller’ y José Daniel Azor Fernández de ‘Dos de espadas’.

El 21 de septiembre será el turno de Elisabeth Serrano de ‘Desde la mirada’ que comenzará a firmar a las 12:00 horas acompañado de Rosa Vila, autora de ‘Suelo firme’. Ana Marcos, autora de ‘De alma a alma’ e Iván Garbu de ‘El misterio del área de descanso’ firmarán a las 12:30 horas y a partir de las 13:00 horas podrán encontrar a Albert Castillón, autor de ‘El origen de la pandemia’.

Por la tarde estarán Ester Sentís Echevarría y su libro, ’54 pasos’ y Moisés Patón Rodríguez, autor de ‘Ravelow’, desde las 17:00 hasta las 17:00 horas cuando será el turno de Carlos Almaguer, autor de ‘A la sombra del Palo en Cuba’ y de Sonia María García García de ‘Relatos de Candil’.

El 22 de septiembre la jornada empezará por la tarde con Aysha Singing in the Rain, autora de ‘El cuaderno blanco’ que firmará a las 17:00 horas y María Vela Ortega, autora de ‘Azufre salado’ que estará con ella hasta las 17:30 horas cuando comenzará el turno de Julio Emilio Pavón Sánchez ‘El otro lado de la tortilla. Parte II: Como ver la vida desde el Lado Positivo’ y Francisco David Jiménez Montufo de ‘Alas de cera’.

El 23 también continua por la tarde con Rosa Ana Parra de ‘El secreto de Vatika’ y Beatriz Aranda con ‘Doce campanadas’ para seguir con Orlando Saavedra de ‘Hijo mío, para aprender a vivir’ y Laura Galo de ‘El banco de madera verde’.

 

 

Rubén Godoy López abrirá la mañana del 24 con su obra ‘Qué golazo! La otra cara de la vida desde el lado positivo’, acompañado por Francisco Cayuela Alcalá de ‘La vida cotidiana en Tánger’ y Mar Marín de ‘Para ti, para mí’ y a partir de las 11:30 horas Bárbara Darder Ferrer de ‘Ines dice’ y Alfonso González Rosado de ‘Obsesión’.

 

El último fin de semana de esta Feria del Libro arranca con Alberto Cerezuela y Óscar Fabrega que firmarán ejemplares de sus obras, ‘El refugio de los invisibles’ y ‘Dios ha vuelto: Mormones, rastafaris, alienígenas ancestrales y espaguetis con albóndigas’ a las 12:00 horas. Por la tarde encontrarán a Raúl Ferrero Martínez de ‘Brujas, sabías y malditas’ y Rocío Roldán, autora de ‘Nacida para amar’, para dar paso a José Pérez-Barquero de ‘Un beso y medio’ y Cristina Torres Testera, autora de ‘Ninielkhrïs y el influjo de la luna roja’.

 

Por último el domingo 26 de septiembre, se cerrará esta nueva edición con la presentcia de Raúl Camacho de ‘El despertar de las Zebras’ y Carlos Gómez Durán y Cristina Enríquez con su obra ‘Las cosmosaventuras de Ori’. A las 14:30 horas cerrarán la jornada Laura Villaluenga de ‘Fuego de Dragón’ e Isaac Martín de ‘Revelación’.

 

 

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048