Todos los beneficios de la obra irán destinados a la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
CÍRCULO ROJO.- ‘Los cuentos de mis desvelos’ es una recopilación de relatos del madrileño, Ángel Lozano, escritos a partir de los pensamientos que pasaban por su mente en alguna de sus noches en vela. “Son cuentos de temática diversas, sencillos de leer y creo que con bastante trasfondo. Además las maravillosas ilustraciones, que ha hecho Manuel Ruíz para el libro, complementan y captan a la perfección la esencia de cada uno de los relatos”, explica él mismo.
Así, el propio Ángel reconoce que el público objetivo es preferiblemente el lector adulto. “Cada relato tiene su esencia, con temáticas varias y cada cuento es completamente diferente a cada uno de los demás. Seguramente cualquier lector se pueda ver reflejado en alguno de ellos de una u otra manera”.
Además Ángel y Manuel están muy contentos de que los beneficios de las ventas de este libro vayan destinadas a la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, del cual ambos han sido pacientes. Como dicen ellos, “una pequeña forma de devolver, aunque solo sea un poco, todo lo que el hospital nos ha dado.”
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar algunos relatos que le sacaran una sonrisa, otros le harán recapacitar, incluso alguno de ellos le podrá dar un pequeño pellizco en la boca del estómago. Y sobre todo, “creo que el libro está lleno de verdad y da una visión bastante particular de la sociedad que nos rodea”, explica el propio autor.
SINOPSIS
¿Cuántas veces te has quedado toda una noche completamente en vela? ¿Qué pasa con todo ese montón de ideas que recorren nuestra mente una de esas noches que no podemos pegar ojo?
Si tienes un poco de suerte, a lo mejor, alguna de esas ideas se puede transformar en historias que merecen la pena contar.
De ahí surge Los cuentos de mis desvelos, una recopilación de relatos que he ido escribiendo estos últimos años, muchos de ellos, inspirados en fantasías, recuerdos o imágenes que se venían a mi cabeza en esas largas madrugadas sin dormir en las que lo único que podía hacer era mirar el techo de mi habitación.
Una recopilación de relatos de lo más ecléctica. Unos te harán sonreír; otros, reflexionar, e incluso alguno de ellos podría pegarte un pequeño pellizco en el estómago.
Además, todos los cuentos, acompañados por ilustraciones originales que captan perfectamente la esencia de cada una de las historias.
Un libro lleno de diversidad, como la vida misma.
AUTOR
Ángel Lozano (Madrid, 1980) es un inconformista por naturaleza. Con 18 años sufre un accidente en una piscina que trastoca por completo su vida y la de la gente que le rodea, ya que el accidente le produce una lesión medular y queda tetrapléjico.
Cuando, después de un año de rehabilitación, sale del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), Ángel y su familia empiezan a recomponer de nuevo su vida. Decide estudiar la carrera de Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 empieza a trabajar en uno de los grupos de investigación de la Fundación del HNP con una beca predoctoral concedida por el propio centro. En 2010 consigue aprobar las oposiciones para profesor de secundaria por la rama de Física y Química.
Durante estos periodos, Ángel busca nuevos hobbies que se adapten a su nueva situación y realiza algunos cursos de narración oral. En seguida se enamora por completo del mundo de los cuentacuentos y junto a algunos compañeros y amigos forman a la compañía 100 % de Cuento.
Posteriormente, con la intención de profundizar en el mundo de la narrativa, cursa varios talleres de escritura. Desde ese momento empieza a escribir cuentos propios, tocando todo tipo de estilos y temáticas, siempre intentado plasmar en ellos la perspectiva que tiene sobre la sociedad que le rodea.
Ahora publica su primer libro, una recopilación de alguno de estos cuentos que ha ido escribiendo durante estos años. Los relatos se complementan con las ilustraciones realizadas por Manuel Ruiz, también expaciente del HNP, con la intención de que los beneficios de las ventas del libro vayan destinados a la labor social de la Fundación del hospital.