CÍRCULO ROJO.- ‘Alparcero. Licencia para investigar’, es la primera novela de Luis Alberto García Ortun. Desde pequeño siempre ha escrito pequeños relatos porque tiene mucha imaginación, esos relatos siempre han acabado en el fondo de un cajón del escritorio… hasta ahora, que ha decidido rescatar un viejo relato del trastero y convertirlo en esta novela.
“La novela de Alparcero, licencia para investigar consta de dos casos, los dos detallando con exactitud lugares de Aragon y bares con solera reales. Una de las tramas de la novela está basada en el juego de cartas del guiñote, famoso en todo Aragón. Los lectores van a empatizar enseguida con Alparcero porque se darán cuenta de que es un personaje que pueden encontrar fácilmente en la vida diaria y que tiene mala suerte a veces al intentar resolver las tramas”, expresa el autor de su obra publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial
SINOPSIS
Alparcero es un investigador privado de andar por casa, es un desastre, pero resuelve los casos brillantemente mediante pálpitos y corazonadas. Este hecho a veces le hace jugarse la vida por actuar al margen de la ley. El viejo comisario Cabes-tro le tiene que sacar las castañas del fuego y resolver con resignación las meteduras de pata, pero los dos hacen buena pareja resolviendo casos y se compenetran muy bien. Si lees este libro lo podrás comprobar.