CÍRCULO ROJO.- Luis Carrasco reconoce que siempre le ha interesado la escritura, ‘Las aventuras de Gamalier’ es su primera obra y el primer episodio de una saga que promete ser de lo más entretenida. “Destacaría su entramado, sencillo y rápido de seguir para lectores de menor edad y con el potencial de atraparlos en la urdimbre que se va desarrollando en los siguientes episodios. Además de los valores que pretendo entregar, tales como la valentía, la determinación, el coraje, la compasión, la bondad y el perdón. Y finalmente, aventurarse a que no teman explorar más allá, descubrir cosas nuevas y aprender nuevas habilidades”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “con unas bonitas ilustraciones y una trama familia en desarrollo, donde la amistad, el amor, la traición y el perdón convergerán tarde o temprano en esta alucinante travesía espacial”.
SINOPSIS
Este es el comienzo de las aventuras de Gamalier, un curioso camaleón de noble corazón que se involucra en el rescate de la pequeña Emma, una niña de cinco años que fue alejada de los brazos de su familia por un villano que pretende intercambiarla por una valiosa y revolucionaria invención. Juntos deben viajar por el espacio y enfrentarse a muchos peligros, superar diferentes retos y explorar increíbles lugares, mientras evaden a su perseguidor y sus secuaces.
AUTOR
Soy Luis Alexis Carrasco Gallegos. Nací el 29 de marzo de 1989 en la comuna minera de Lota, región del Bío-Bío, Chile; la ciudad del carbón, como la llaman algunos.
Mi papá fue minero mientras las minas aún funcionaban. Desde pequeño, durante los veranos de campamento en la cabaña de mi abuela Nena, nos hacía volar la imaginación con historias divertidas y emocionantes inventadas por él, al que algún día me gustaría volver a oír para plasmar sus relatos.
Mis estudios básicos y medios los llevé a cabo en dicha ciudad, donde conocí a la madre de mis pequeños y a mis amigos; y allí aún permanece mi familia. Mis estudios superiores los realicé en la Universidad San Sebastián, como profesor de educación media en inglés, en la ciudad de Concepción.
Quizá se pregunten cómo nace un primer libro. La respuesta es sencilla: en mi opinión, de muchas maneras, desde formas divertidas o absurdas hasta otras más planeadas; y siempre en distintos contextos de la vida. Gamalier no es la excepción. Es mi primer cuento ilustrado y nació tras escuchar el nombre «Gamalier» en un trabajo de guardia de seguridad que ejercía en la ciudad de Santiago. A mi parecer, era ideal para un camaleón aventurero, y con mis niños como personajes.
Siempre tuve la intención de escribir un cuento para mis hijos, y nunca fui mal dibujante. Así que mezclé ambas ideas, el deseo y la habilidad, para crear este ejemplar que tienes en tus manos: Las Aventuras de Gamalier. Aunque es solo el primer episodio de su travesía espacial, marca el inicio de su aventura, que, debido a sus temores, había postergado. A veces, en la vida se necesita un empujoncito y la convicción de que todo irá de la mejor forma.