CÍRCULO ROJO.- Luis Chacón lleva trece años escribiendo. Ahora, de la mano de la editorial Círculo Rojo, publica ‘Los anhelos de Abel’.
Lo que más destaca el autor de su obra es la exploración de los detalles más irreales e inverosímiles sin dejar de lado la profundidad de la condición humana. Una obra orientada a todo el público en general, en especial a la audiencia adulta que invita al lector a reflexionar sobre las injusticias que ocurren hoy en día y la postura irrespetuosa que toma la sociedad ante ellas.
El lector encontrará una historia llena de matices que invocan la nostalgia y el asombro. “Tan cotidiana y al mismo tiempo tan compleja, que se verá reflejado en ella a medida que va engullendo cada línea de sus páginas”, tal y como expresa el autor.
SINOPSIS
Una familia de origen llanero vive la plenitud que otorgan los paisajes campestres. Toda esta felicidad estable es interrumpida por grupos armados que van visitando haciendas en búsqueda de adeptos que les apoyen con posada y servilismo. El escenario rural es testigo de enfrentamientos desencadenados por estos milicianos, que empujan a la familia a migrar hacia un pueblo de estilo colonial, que ha sido fundado respetando la permanencia de los recuerdos, llamado Villantaño.
El protagonista de esta historia, Abel León Avendaño, crece en este pueblo hasta caer en cuenta de que está plagado de mafias que controlan los medios de comunicación y los entes gubernamentales. En su afán por cambiar esta podredumbre, decide contactar a Lucifer para que le ayude a convertirse en alcalde de Villantaño. Logra su cometido y transforma al pueblo en una suerte de utopía.
Tras adquirir consciencia de que en su hogar de cuna vivía feliz, Abel finalmente comprende el propósito sobre el cual fue fundado Villantaño. No sin antes haber comprendido que fue una mala idea haber invocado al maligno para cambiar al pueblo según sus antojos. Entonces decide contar su historia antes de que esta vuelva a repetirse.
AUTOR
Luis Chacón. Oriundo de Colombia, se ha dedicado a diferentes oficios a lo largo de su vida, pero le encanta escribir desde que cumplió 23 años. Reside en Barcelona desde hace más de una década. Se ha asentado en esta bella ciudad deslumbrado por las costumbres españolas.
Actualmente suele frecuentar las tertulias de bar y los parques, donde saca a pasear sus perros en espera de aquella inspiración que nutre sus novelas y relatos.