CÍRCULO ROJO.- Al interés de Mª Ángeles Vázquez De Luis por dar a conocer las costumbres de Burgos, su querida ciudad, se ha unido el descubrimiento de Gael, un niño de origen gaditano residente en la ciudad castellana, que procesa un gran cariño hacía las tradiciones burgalesas, sobre todo a sus “Gigantones y Gigantillos”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “una ventana abierta a compartir las tradiciones de mi querida ciudad”. Mª Ángeles destaca “el poder de transmitir la historia de unos personajes de cartón piedra que cuenta con más de 100 años de historia y son los mejores embajadores de la ciudad”.
SINOPSIS
Si preguntamos a los burgaleses cosas típicas de su ciudad muchos dirán que no puedes pasar por ella sin conocer a los Gigantillos y Gigantones, las figuras más emblemáticas del folclore burgalés.
Este libro te ofrece una recopilación de toda la información publicada hasta el momento sobre estos personajes para que en un solo tomo puedas conocer su historia completa, desde su origen hasta nuestros días, (incluyendo alguna que otra anécdota que seguro que no sabías).
Además, podrás ponerte a prueba realizando las actividades que se incluyen al final del libro.
AUTORA
Nací un 27 de enero de finales de los años 50. Era domingo y según la astrología cada día de la semana posee una vibración distinta que influye en nosotros, definiendo nuestras cualidades fundamentales de la vida.
Después de nacer, estudiar, graduarse, trabajar, enamorarse, casarse, tener dos herederos, en definitiva, vivir, te vas acercando a cumplir lo que nos dice esa famosa cita de que hay tres cosas que todo hombre debe hacer durante su tiempo en la tierra: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro; nunca descarté la primera, la segunda es objetivo cumplido y la última me parecía imposible hasta que llegó el momento.
Cuando dos acontecimientos fortuitos coinciden a eso se le llama casualidad. A mi apego por las costumbres se le unió el conocer el cariño a nuestros Gigantones y Gigantillos de Gael un niño de 5 años residente en Burgos, pero gaditano de nacimiento, pequeño detalle pero que deja huella a una apasionada del folclore, y ahí, comienza a nacer la idea de escribir este libro como una ventana abierta a compartir las tradiciones de mi querida ciudad.