Esta autora de origen asturiano recrea la historia de la conocida pareja: Philippina Welser y Fernando del Tirol, para mostrar las raíces que unen España con el resto de Europa.
CÍRCULO ROJO.- ‘Las tres muertes de Phil’ nos cuenta una historia de amor que se desarrolla en los comienzos del Renacimiento, en un contexto esencial para comprender los fundamentos de la Europa actual. María Antonia Suárez, autora de la obra, destaca “la importancia del momento histórico en el origen del conflicto: “la razón de estado”, y la influencia del humanismo como elemento moderador, propio del Renacimiento, en su resolución”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una visión cercana de la historia que une a España con el resto de Europa. “Las raíces comunes que parten del Sacro Imperio Romano Germánico a través de nuestros gobernantes Habsburgo”, expone la autora.
SINOPSIS
En la Europa del Renacimiento, mayormente gobernada por miembros de la familia Habsburgo, acosada por guerras religiosas y sometida a los ataques de Solimán el turco, la pareja formada por Phil (sobrina del poderoso prestamista de Carlos V, Bartolomé
Welser) Y el archiduque Fernando del Tirol (nieto de la reina Juana de Castilla), lucha por sobrevivir al poder familiar.
La tensión, el miedo y la forma de afrontarlo, retratan fielmente a los personajes, y a su época, en este relato, a la vez novela histórica, y libro de aventuras.
AUTORA
María Antonia Suarez Álvarez —autora de la novela de ficción histórica “Las tres muertes de Phil”— nació en Oviedo (Asturias) Y desarrolló su trayectoria vital en dos ciudades alejadas por miles de kilómetros: Oviedo y Caracas. Se formó y trabajó como bióloga en Bioquímica y en Biología Celular en ambos destinos, motivada siempre por la curiosidad y la investigación. La Literatura le abrió las puertas a una mayor amplitud creativa con la posibilidad de añadir el factor humano —la voluntad y la libertad— al ambiente, presente en todos los niveles vitales.
En esta novela la autora despierta una curiosidad creciente por conocer las motivaciones de los personajes, y para satisfacerla, propone una trama acorde con el entorno que actúa como contexto.