CÍRCULO ROJO.- Mariela Díaz Jorge recuerda su primera vez escribiendo poesía, cuando aún era una niña, en trabajos de la escuela. De hecho, en su obra ‘La llave del sentir’, hay escritos de épocas pasadas, aunque la mayoría han sido escritos en los últimos dos años.
La autora destacaría de su libro que se encuentran reflexiones, expresiones de emociones, vivencias personales y aunque íntimas sin duda alguna, universales; con las que el lector se encontrará con sus propias vivencias. También la conexión que el lector adquiere con la obra, la cual no sigue un orden establecido, se puede leer tal y como se presenta o como el lector elija.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “la unión de dos artes la escritura y una forma muy personal de interpretación por medio de 13 ilustraciones a color realizadas con la técnica de acuarela.
Engloba 54 textos en prosa reflexiva y en forma de poemas que abarcan temas tales como las reflexiones existenciales, las problemáticas de las relaciones humanas, la introspección, conflictos internos; acercándose a las obras de crecimiento personal. Es una obra en este sentido muy personal y también porque no, artesanal”.
SINOPSIS
La llave del sentir es una antología comprometida y sensible que fusiona textos en prosa reflexiva y poemas, abordando una amplia gama de temas, desde la reflexión existencial hasta la problemática de las relaciones humanas, la introspección y asuntos cercanos a las obras de crecimiento personal. Esta obra destaca por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital, evidenciando la extraordinaria capacidad de la autora para sintetizar acertadas reflexiones en pocas palabras.
Compuesta por fragmentos de emociones vividas, la obra invita a explorar un mundo tan descaradamente íntimo y al mismo tiempo tan universal. Las emociones y sentimientos presentes elevan a veces al lector a lo más alto del estado emocional y en otras ocasiones lo sumergen en la confusión más abrumadora. Reconocer y sostener estas emociones es un aprendizaje constante, un camino que cada uno debe descubrir por sí mismo. Con esta obra, la autora guía al lector a abrir la puerta con La llave del sentir y explorar su propio mundo emocional.
AUTORA
Nacida en Tenerife, donde pasó gran parte de su niñez. Isla con la que la autora se siente unida de raíz. Su vida discurre entre diversas ciudades: Lleida, en la que reside en la actualidad, y Barcelona. Con esta última se identifica de forma muy personal.
Con un mundo interno apasionado, enamorada de las artes, que la han llevado a integrar en diferentes momentos el teatro, la pintura y la escritura. Formada en terapia Gestalt, encuentra en esta disciplina el sostén para cada momento vivido. Su búsqueda constante del crecimiento personal y la exploración de las emociones la definen como una persona en movimiento, hallando en cada viaje, según sus palabras, momentos de crecimiento, inspiración, creación y acción.