CÍRCULO ROJO.- Marina Alonso conoce muy bien el valor del tiempo. Es autónoma y no le sobra demasiado, como ella misma confiesa, “ha tenido que robar horas” para poder escribir su primera novela, ‘La memoria cobarde’. “Es una novela narrativamente original y eso hace que sea ágil y rápida, logra mantener al lector con la curiosidad hasta el final”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela entretenida, cuyos personajes captaran su atención desde el primer momento.
SINOPSIS
En el transcurso de un viaje a Berlín para dar una conferencia, un eminente genetista ve cómo su vida va desvaneciéndose, sus recuerdos se van borrando escapando a su voluntad. Un equipo de psiquiatras trata de desentrañar las incógnitas sobre su pasado con la ayuda de un joven detective, pero nada es lo que parece. Poco a poco, mientras el paciente va recuperando su verdadera identidad, la joven doctora Requejo madura personalmente logrando enfrentarse a sus miedos aceptando sentimientos que tenía ocultos en la memoria.
AUTORA
La memoria cobarde es la primera novela de Marina Alonso.
Ha llegado a este mundillo sin planificarlo, ha surgido, como casi todo lo que ha hecho en la vida, adaptándose a las diferentes circunstancias que se le han ido planteando.
Nacida en Valladolid el 4 de noviembre de 1966, después de muchas idas y venidas a lo largo de los años, se ha decidido a escribir. Una experiencia asombrosa y divertida que no había imaginado, pues su formación es de ciencias, diplomada en Empresariales