‘Más que una esperanza: Resurrección y la vida eterna’, un ensayo destinado a reflexionar sobre el origen de las religiones y el fin de la vida tras la muerte | Editorial Circulo Rojo

‘Más que una esperanza: Resurrección y la vida eterna’, un ensayo destinado a reflexionar sobre el origen de las religiones y el fin de la vida tras la muerte

El reconocido médico Bernardo Juliet expone una teoría acerca de lo que le ocurre al ser humano tras la muerte basándose en su experiencia como médico.

CÍRCULO ROJO.- ‘Más que una esperanza: Resurrección y la vida eterna’ es un ensayo del médico suizo Bernardo Juliet en el que expone su propia reflexión sobre la vida después de la muerte basándose en sus propias vivencias como profesional de la medicina. “Como en todo Ensayo, lo más importante es la conclusión a la que llega el autor. En este caso una Teoría acerca de lo que le ocurre al ser humano después de la muerte. Ello nace de mis experiencias, de lo que se observa en el momento mismo de la muerte, que se relata en el libro. Quiero señalar que fueron los Cirujanos Cardíacos quienes crearon las primeras UTI o UCI o Unidades Coronarias y es allí en donde se observan con cierta frecuencia estos fenómenos”, explica el autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una explicación al hecho irrefrenable de que finalmente todo ser humano muere. El autor refleja la necesidad de dar una respuesta positiva a este hecho, una esperanza de que “lo que viene es una vida mejor y si esto es una realidad demostrada por una observación o condición experimental, por la Ciencia y la Religión, tanto mejor”, sentencia.

SINOPSIS

 Desde el momento en el que los primeros seres humanos se encontraron en nuestro planeta y observaron el curso de sus vidas, se plantearon tres interrogantes: ¿de dónde venimos?, ¿qué hacemos aquí? y ¿hacia dónde vamos? Una respuesta a la última de estas preguntas es el tema de este libro. En la pregunta misma está esbozada una respuesta: al morir nos vamos de aquí. Pero el hombre necesita saber algo más: ¿hacia dónde?, ¿cómo? Necesita pruebas y razones.

Con el nacimiento de las religiones, un fenómeno que no tiene ninguna explicación científica, el hombre encuentra una repuesta a la importante pregunta: la vida se va al más allá y como realmente no desaparece, existirá allí eternamente. La respuesta de las religiones permaneció como la única durante cuatro o más milenios.

Al comienzo del siglo XX aparece una pléyade de científicos con una teoría tras otra: las dos de la relatividad de Einstein, la especial y la general, la mecánica cuántica, la teoría de las cuerdas, los multiversos y la teoría del caos. Se logra, sin despreciar el aporte religioso, la posibilidad de aceptar que la ciencia explica cómo suceden las cosas, y la religión por qué suceden las cosas.

De este modo consensuado, podemos aceptar y afirmar el rol de la ciencia y la religión en la respuesta a la importante pregunta que nos hacemos. Lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá en el conocimiento humano lo define muy bien Ilya Prigogine, el padre de la teoría del caos, ya citado en el texto de nuestro libro, quien dice textualmente: «Los orígenes de la vida no fueron una coincidencia y cabe la posibilidad de que se lleguen a seguir sus rastros».

Con lo expuesto a través de mi comprensión del problema, se nos presenta algo más que una esperanza, que la resurrección y la vida eterna son reales y son lo que esperan aquellas mujeres y hombres que dejan este mundo, agradecidos por la oportunidad de conocer este maravilloso planeta que nos alberga y que nuestro creador nos ha entregado.

 AUTOR

 Médico de nacionalidad suiza, nacido en Chile y residente en España de 82 años de edad, viudo de la enfermera Aurora López y padre de dos hijos: Christian y María Teresa. Diplomado Médico en Chile, USA, España y Suiza, diplomas sustentados por exámenes y calificaciones, salvo el español, que es obtenido por equivalencia entre Chile y España. Profesor invitado en Cirugía Cardíaca por el gobierno suizo luego de un concurso internacional que lo eligió a él y a otro profesor canadiense entre numerosos candidatos, y ejerce en el Hospital Cantonal Universitario de Ginebra. Es conocido su enorme cariño y respeto por su país ancestral y, especialmente, por su país natal y su admiración y afecto por los USA. Habla y escribe en español, francés e inglés, este último está aprobado obligatoriamente en su certificado médico de USA. Secretario General de The International Cardiovascular Society, para el capítulo latinoamericano y organizador del Congreso Mundial Cardiovascular en Chile como secretario general en 1975. Socio

fundador y primer presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Autor de más de 150 trabajos científicos, 4 de ellos originales, publicados en diversas revistas científica chilenas y extranjeras. Socio además de varias sociedades científicas, latinoamericanas con diploma y socio honorario de la Sociedad

Argentina de Cardiología. Fue socio activo y, tras su jubilación, miembro pasivo de la Asociación Médica de Ginebra, Suiza.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048