‘MÉRIDA. CRÓNICAS DE LA COPA’ SE PRESENTA EN LA CAPITAL EXTREMEÑA

Este viernes 26 el periodista José Antonio Reina presenta su obra ‘Mérida. Crónicas de la Copa’, editada por Círculo Rojo, que viene a cerrar su particular trilogía sobre el club emeritense, que
arrancó con ‘Juanito. Sus 141 días como entrenador’ (2014) y continuó con ‘Historias del Mérida. 19+12 relatos de su década dorada’ (2020).

La presentación tendrá lugar, a las 20:00, en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’, de Mérida. El precio del ejemplar es de 15 euros y estará disponible desde el sábado en varios puntos de venta de la capital extremeña, en la web de la Editorial Círculo Rojo, así como contactando con el autor en twitter (@JAReinaGonzalez) o instagram (@joseantonioreina65).
“Es otro libro que tampoco podrá faltar en las estanterías de ningún buen aficionado del Mérida. Algunos episodios sorprenderán al lector, pues contienen hechos que ni un servidor recordaba y me resultó gratificante encontrarlos durante la etapa de documentación de la obra. En cambio, hago referencia a otros hechos de los que había oído hablar, pero también fue reconfortante buscar más datos para que estuvieran al alcance de todos”, asegura José Antonio Reina.

‘Mérida. Crónicas de la Copa’ es el relato de las veintinueve participaciones del Mérida, con sus distintas denominaciones (SD Emeritense, Mérida Industrial, Mérida CP, Mérida UD y Mérida AD), en el torneo del KO. Una competición que ha dejado gratos recuerdos en los aficionados emeritenses. Desde su primera presencia, la 43-44; hasta la última, la 19-20. El torneo copero deparó numerosos episodios para el Mérida. La visita del Atlético de Hugo Sánchez, el partido ante el Sevilla disputado sobre un terreno de juego de tierra, la eliminación del Deportivo en Riazor por penaltis, el duelo ante el Sevilla de Maradona o el espectacular 4-4 ante el Atlético del doblete. Aunque, por encima de todos, las dos veces que el Mérida llegó a cuartos durante los ejercicios 97-98 ante el Barcelona y 99-00 ante el Real Madrid. Una gesta sin parangón en el fútbol extremeño.

José Antonio Reina, con este tercer libro, ha pretendido acercar una parte más amplia de la historia del club emeritense, pues no se ciñe a repasar los enfrentamientos coperos, que acaparan la mayor parte de su relato periodístico. En la presentación, junto al autor, intervendrán Pepe Fouto, histórico expresidente del Mérida; y Pepe Pla, exfutbolista del club emeritense desde Tercera hasta Segunda División. La asistencia al acto es libre por lo que se precisa invitación.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048