CÍRCULO ROJO.- “Cuando al fin me diagnosticaron trastorno bipolar, la psiquiatra me recomendó un libro sobre la bipolaridad en el cual se destacaba la posibilidad de suicidio por parte del paciente y abordaba cómo la familia podía asumir el duelo ante la pérdida. Fue muy duro leer eso. Yo he escrito el libro que me hubiese gustado tener en el momento más oscuro de mi vida”.
Así describe Lara Durá, seudónimo con el que firma la autora de ‘Mi vida con y sinmigo’, la inspiración de esta obra en la que describe su propia historia de la que ella misma destaca, “el optimismo pedagógico que tiene con respecto a la enfermad mental, y el compás entre momentos muy oscuros y otros más luminosos, descrito con un lenguaje directo y sincero”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “espero que mucho conocimiento, facilidad para comprender a esta enfermedad de las emociones. El trastorno bipolar es muy complejo y duro, no sólo para quien lo padece, sino para todo el entorno íntimo. También el lector se encontrará con alguna lágrima, alguna risa, pero, sobre todo, con mucha luz”.
SINOPSIS
‘Mi vida con y sinmigo. Retrato de una milenial bipolar’ es una obra conmovedora que nos sorprende por su valentía. Desde un punto de vista autobiográfico, esta joven autora brinda al lector su experiencia íntima con la batalla —muchas veces angustiosa, pero a la vez luminosa— que libra con el trastorno bipolar.
Lara Durá nos presenta esta historia de lucha y superación; además, con un generoso y valioso empeño por informar, educar y acompañarnos en la comprensión de esta compleja enfermedad y de sus cuidados. Pero, ante todo, estamos frente a un testimonio optimista, auténtico y cercano, que es a veces profundo y a veces divertido, como la vida misma.