Nat Neumann publica su libro: “Un pedacito de cielo”.

Una lectura cargada de vivencias, dirigida a todo aquel interesado en la Cuba revolucionaria -a diferencia de su ideología política-, historias en una familia, que son a la vez historias de muchas familias cubanas.

CÍRCULO ROJO.- “Un pedacito de cielo”, un libro, dos historias: Por una parte relatos reales que pasan por La Habana y Santiago de Cuba, envueltos en la resucitada nostalgia de la autora y en la angustia por un país deprimente que había dejado atrás, cuyo pasado renace en su viaje de regreso. En él, encontraremos la Cuba vivida por la autora retratada entre sus gentes, sus calles y su desgracia. Y la Cuba reciente. Por otra parte la autobiografía de su madre, que la autora descubrió después de su muerte. El relato de una vida llena de acontecimientos únicos y de dolorosas experiencias, sin nunca dejar de lado la esperanza.

Según confiesa su autora, esta obra fue inspirada por la autobiografía de su madre y del viaje que vivió de regreso a casa para organizar su sepelio.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará datos significativos de la historia de Cuba en torno a la Revolución de Fidel Castro, así como aspectos tanto de la situación política como de la socioeconómica de la isla.

SINOPSIS

Un pedacito de cielo. ¿O dos? Dos historias: Una, la narración de un viaje de vuelta a casa para organizar el funeral de la Madre de la que la hija no pudo despedirse, entretejida con la historia del país que la vio nacer, el que antaño en la cuna del progreso hace más de sesenta años emprendió un camino supuestamente prometedor que pronto resultó ser un giro equivocado. El relato es un fiel retrato de la realidad cubana. La otra, experiencias de índole personal de la impresionante vida de la Madre, en un lenguaje lleno de poesía y un estilo directo y empático. Para una un pedacito de cielo como energía y esperanza; para la otra la ilusión de que un día el ahora nublado y gris cielo de los cubanos en la isla sea de un azul intenso.

RESEÑA

En un pedacito de cielo la autora nos muestra que el camino a la resiliencia muchas veces requiere la reconstrucción emocional del pasado. La autora narra sus experiencias personales con mucha honestidad y en una forma muy amena. Nos ofrece datos muy significativos de la historia de Cuba y cómo los factores sociopolíticos influyen en sus experiencias de vida. La autora logra indicar cómo hasta sus relaciones familiares están influenciadas por los eventos históricos de Cuba, las percepciones socioculturales de la isla y los valores que en forma consciente o inconsciente están arraigados en la sociedad cubana tanto en Cuba como en el extranjero.
Al adentrarte en un proceso de auto reflexión a través de las interesantes experiencias de la autora, estoy segura de que vas a relacionar muchas de sus experiencias con las tuyas propias. También podrás darte cuenta de la importancia de que en lugar de culparte o culpar a los demás, si quieres salir adelante en la vida, debes analizar tu pasado, aprender del mismo y luego ser libre de hacer lo que quieras con ello. Comprenderás, a través de este libro, que puedes construir tu propia realidad a pesar de los retos que la vida te ponga en el camino. Un pedacito de cielo enseña que hay un rayo de esperanza aún en los momentos mas difíciles.
Dra. Isora Bosch,
consultant, life coach and therapist

AUTORA

Nat Neumann nació en Santiago de Cuba. Es licenciada en Economía por una universidad alemana. Vive en Alemania desde 1983. Es madre de dos hijas.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048