‘Oposiciones Docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental’, una guía perfecta para convertirte en docente | Editorial Circulo Rojo

‘Oposiciones Docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental’, una guía perfecta para convertirte en docente

El autor de Oposiciones Docentes. Volumen I. Claves para conseguir tu sueño, publica esta nueva obra con la que  pretende ir más allá y apoyar a los opositores durante todo el proceso

 CÍRCULO ROJO.- Oposiciones Docentes. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental  destaca por trasmitir información de forma clara y directa. “He intentado ser muy conciso, ya que el tiempo es algo que brilla por su ausencia en la vida de los opositores. Por otro lado, destacaría su carácter práctico. Todas las propuestas teóricas que hago se ven acompañadas por materiales descargables que van anexos al libro y que permiten llevar a la práctica todo lo expuesto en el libro”, explica el autor.

Miguel Ángel Caballero se ha inspirado en la acogida que tuvo su primera obra para “ir un paso más allá” en el apoyo a aquellos que aspiran a conseguir una plaza como funcionario. “Mi experiencia como preparador me ha hecho ver las dificultades que se tienen a la hora de estudiar, la gran mayoría de la gente no sabe hacerlo de forma correcta. Imagine el lector ver a alguien a quien aprecia intentar cavar un túnel de cinco metros usando una cuchara y un tenedor. Lo que hago con este libro es proporcionar un pico y una pala a esa persona”, comenta.

Publicada en  Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un libro estructurado en tres partes que se dividen en conceptos muy concretos. Por un lado, se muestra un sistema para realizar una planificación pormenorizada del proceso y para desarrollar estrategias de organización eficacias. Posteriormente, tal y como expresa el autor  se expone un análisis teórico sobre lo que dice la literatura científica sobre cuáles son las mejores formas de aprender. En base a esos principios, se proporcionan dos métodos de estudio de creación propia, los métodos EDICER y ECLERA, que han sido diseñados de forma específica para opositores a docencia. Finalmente, se muestra un análisis de algunas variables que influyen en el estado mental del opositor, y sobre todo, se dan premisas para una buena gestión de las mismas.

SINOPSIS

Este Volumen II de la trilogía OPOSICIONES DOCENTES hace inmersión en tres aspectos fundamentales de la opo­sición.

En primer lugar, expone de una forma muy minuciosa cómo realizar una planificación para la oposición. Tratan­do aspectos como la gestión del tiempo, la distribución del esfuerzo y la organización semanal del opositor. Este apar­tado incluye diversos recursos adicionales descargables desde la web del autor.

En segundo lugar, muestra un análisis basado en la litera­tura científica sobre cómo aprender a aprender. Es decir, se analizan cuáles son los principios del aprendizaje y cómo conseguir consolidar los contenidos en la memoria a largo plazo. Todo esto se materializa de forma práctica en dos métodos de estudio creados por el autor y adaptados de forma específica a la oposición docente: el método EDI­CER y el método ECLERA.

Finalmente, la tercera parte del libro aborda el estado men­tal del opositor. Tratando temas muy relevantes en un pro­ceso de oposición como la buena gestión emocional, la actitud positiva y la mentalidad de crecimiento.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048