CÍRCULO ROJO.- Paz Monzón escribe desde que era un adolescente. Sintió esa pasión por los libros y la necesidad de plasmar en un papel sus reflexiones más ocultas y todo aquello que estaba sintiendo. Después de un año de preparación y acompañada por la editorial Círculo Rojo, publico ‘Casiopea’, un poemario donde lucha, dándole voz, a la sororidad.
Lo que más destaca la autora de su libro es “la sencillez, el propio sentir de la vida diaria, las ilustraciones tan acordes a su propio estado de ánimo, la naturalidad, la dicha y el erotismo”.
Se ha inspirado en cualquier cosa que le llenara, desde una flor al mar. Desde la depresión al dolor de los animales. Y se ha aferrado a la propia naturaleza para escribir estas líneas orientadas a cualquier persona que se atreva a sentir, a hablar de dolor y a tener esa valentía que implica un proceso de superación.
SINOPSIS
Presentar este poemario que lleva por título Casiopea ha sido una experiencia maravillosa. Una constelación, una reina, una estancia de seguridad y firmeza. Algo así como una maravillosa estrella cargada de simbolismo. Una M de mujer y de woman, según se mire. Anhelo tanto la igualdad, la sororidad, la cultura… que trato de expresar en mis poemas mi sentir. Por ello empiezo con un poema a la mujer (en recuerdo de Ana Orantes) y lo acabo con otro poema a la mujer. Y como señalo en este mismo poema: «Soy mujer, soy reina y copla, soy, la de la tierna figura, pero ni débil, ni harapo… ¡soy mujer de blanca espuma!».
Quiero dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por la atención prestada, por el trabajo en equipo, su valoración, que ha sido para mí una inyección para continuar mi labor. Espero presentarles muy pronto mi segundo proyecto, Orión, porque para mí escribir es la vida.
Es un poemario para todas las personas que amen la poesía porque, en el fondo, es un sentir a la vida misma.
Gracias.
AUTORA
Paz Monzón nació y vive en Telde, Gran Canaria. Es administrativa. En este momento que está en el paro, ha aprovechado para escribir su primer libro de poemas. Empezó en la adolescencia y cada vez se ha curtido más en el arte de hacer poesía. Escribe lo que siente en lo que ve, en lo que la hace sentir y es para ella como una gran terapia. Tiene en su haber más de 3000 poemas, y su sueño es compartirlo con el mundo.
Espera y desea que disfruten de Casiopea.