‘¡¡Poder PAS!! Una historia que puede salvar vidas’, un cuento infantil orientado a enseñar primeros auxilios a niños de todas las edades.

La murciana Ana Pérez reivindica la necesidad de enseñar a los niños a enfrentarse a situaciones de emergencia para evitar prejuicios realmente graves.

 

CÍRCULO ROJO.- ‘¡¡Poder PAS!! Una historia que puede salvar vidas’  nace con la idea de preparar a los niños para actuar en caso de que se encuentren ante una emergencia. Ana Pérez defiende la necesidad de  inculcar estos conocimientos para ayudar a salvar vidas. “Primeros Auxilios es una temática estigmatizada en el ámbito infantil. Defiendo profundamente la pertinencia de estos contenidos desde edades tempranas para que, en un futuro (espero que no lejano) esos conocimientos se extrapolen a la sociedad y cualquier ciudadano de a pie sepa actuar ante una emergencia”, indica la autora.

 

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un cuento que parte de un secreto que ni el propio protagonista conoce con el que podrán reflexionar y aprender nociones básicas para salvar vidas.

 

¡¡Poder PAS!! Una historia que puede salvar vidas’ nace de la experiencia de la autora. “La propuesta ya rondaba en mi cabeza cuando, al realizar las prácticas de la carrera, mi convencimiento fue total al tener en clase un niño hemofílico y comprobar la falta de protocolos de actuación en previsión de una situación crítica que pudiese padecer (¿en edades escolares qué niño no se cae o tiene algún “percance”?). Me pareció que el profesorado debía estar mejor preparado y formado (un cursillo puntual de Primeros Auxilios para “cubrir el expediente” no es suficiente bajo mi punto de vista).

Y también me pareció esencial que el resto de compañeros del niño supiesen de su enfermedad para que, si se diese una posible crisis, no los invadiese la histeria. Informarlos y formarlos”, sentencia Ana.

SINOPSIS

PAScual es un niño especial con un secreto que ni él mismo conoce…

Una tarde en el parque y tres letras cambiarán su vida para siempre…

PAS: tres letras que no debes olvidar, porque… ¡¡pueden salvar vidas!!

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048