CÍRCULO ROJO.- Pura López López comenzó a escribir monólogos y cortos hace seis años para presentarlos en un teatro en el que participa. Ahora, publica ‘La niña que quería ser pájaro’.
La autora destaca de su libro la fuerza de voluntad con la que ha luchado toda su vida para conseguirlo. Orientado a todos aquellos públicos que no desfallecen ante las dificultades.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector se va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “aquellas vivencias, aquella incomprensión de esos tiempos difíciles en los que todo estaba predeterminado y no había cabida para las inquietudes ni la expresión de los sentimientos, los de la postguerra”.
SINOPSIS
Esta es la historia de una niña inquieta y con muchos sueños. Una niña predestinada a llevar una vida tranquila en una aldea de la Galicia más profunda. Sin embargo, la pequeña Elvira necesita desplegar sus alas y volar lejos de lo que su madre tiene pensado para ella. En Barcelona, tras varios años de esfuerzo y de trabajo, se convertirá en comadrona y desarrollará una carrera profesional plena e intensa.
Sin embargo, cuando recibe una llamada inesperada diciéndole que su madre agoniza, los recuerdos despiertan intensos en ella y aquella niña que quería ser pájaro vuela hasta su tierra natal para abrazar a la mujer que marcó su vida por última vez.
Aunque la frontera entre la realidad y la ficción a veces se desdibuje, esta es una historia basada en hechos reales. Una historia que nos habla de la lucha de una mujer por sus sueños y sus ilusiones. Una lección de coraje, perseverancia y humanidad
AUTORA
Nació en Páramo, provincia de Lugo, el 2 de junio de 1949, hija de una familia de campesinos, y vivió con sus padres hasta los diecisiete años. A esa edad se fue a Lugo para estudiar bachillerato nocturno.
A los veinte años se instaló en Barcelona en busca de mejores oportunidades, y allí siguió formándose y trabajando en diversos ámbitos, hasta conseguir su objetivo: trabajar en sanidad. Fue auxiliar de enfermería durante diez años, estudió enfermería y posteriormente se formó como comadrona, una vocación a la que ha dedicado la mayor parte de su etapa profesional.
La lectura y la escritura han sido siempre parte de ella, y, tras pasar por la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, ha conseguido uno de sus sueños: publicar su primer libro, La niña que quería ser pájaro.