CÍRCULO ROJO.- ‘La penitencia de los inocentes’ es la primera novela, tras dos libros de relatos, que el valenciano, Rafael Alarte, se atreve a publicar. De este libro destaca su fácil lectura además de a “sus personajes, por su cercanía al lector, pues pueden ser personas de las que cruzan las calles, cogidos al azar. Otra cualidad a destacar es la angustia y la tensión que transmiten ciertos capítulos, por las decisiones que se ven obligados a tomar los protagonistas, ya que parecen movidos por los hilos del maestro Hitchcock, y que tal vez sean las mismas que tomaríamos nosotros de vernos en esos trances, Dios no lo quiera”, comenta Rafael.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, en palabras del propio autor, “lo que está buscando”. “Estoy convencido de que el lector sufrirá con esta historia y tomará partido a favor o en contra de algún protagonista y conseguirá evadirse. Creo que va a encontrar un libro difícil de abandonar hasta llegar a su inesperado desenlace”, explica él mismo.
SINOPSIS
«Que Eva estuviera cuatro días con el móvil apagado, sin haber dado una excusa y sin hallarla en su casa las veces que la buscó, llevó a su mejor amiga a sospechar que podía tratarse de una desaparición».
Intentar vivir en un entorno ajeno, o usar las redes sociales de manera clandestina para satisfacer un capricho y plegarse a él sin sopesar el riesgo, puede dar como resultado un castigo desmedido.
La penitencia de los inocentes es una novela negra protagonizada por personajes corrientes, fáciles de identificar, ya que pueden estar a tu alrededor en la vida cotidiana.
La historia te atrapará desde el inicio y te conducirá, sin sosiego, a través del sexo, el suspense y la muerte, hasta un inesperado final.
AUTOR
Rafael Alarte Del Campo nace y reside en Ayora (Valencia), donde ejerce como técnico en emergencias sanitarias. Su pasión por la lectura comienza desde niño devorando tebeos, para pasar después a los clásicos de la literatura, aficionándose por la novela negra. Su carácter inquieto y su desbordante imaginación lo llevan a escribir dos libros de relatos: Paseando entre relatos y Volveré para contarlo. Este último incluye Náufragos, relato que consiguió el primer premio en el IX Certamen Literario de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Candelaria (Almansa). También quedó finalista con el relato, inédito, Tempestad, en el V Certamen Maratón de Microrrelatos convocado por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios CLAVE. Ahora, con La penitencia de los inocentes, se enfrenta, con pasión, al reto que supone para un autodidacta escribir una novela.