CÍRCULO ROJO.- Al preguntarle a Raúl García Camacho por lo que más destaca de su libro, ‘El secreto de Nisha’, él responde que las ilustraciones, sin embargo, para muchos de sus lectores lo más importante es la profundidad de la trama y la aventura que supone descubrir cuál es el secreto que esconde la protagonista. “Al texto le acompañan 10 ilustraciones que ayudan al lector a meterse mejor en la trama y comprender mejor que es lo que quiero contar. Ilustraciones espectaculares, por cierto. Y el final, como no. Los lectores que ya han descubierto cuál es ese gran secreto que guarda Nisha, me han comentado que nunca esperarían un secreto así”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, tal y como reconoce el propio autor, “amor, celos ira, rabia y mucho humor. Va descubrir una lucha contra el cáncer, contada de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. También va a encontrar un viaje por la historia a través de varios siglos. Y un secreto que no le dejará indiferente”, concluye Raúl.
SINOPSIS
A punto de cumplir los cincuenta, Abel es diagnosticado de leucemia. Tras las primeras sesiones de quimioterapia, en el hospital conoce a una extraña anciana de origen hindú llamada Nisha, a la cual contrata inmediatamente para que lo cuide y ayude durante el tratamiento. Con el paso del tiempo, descubre poco a poco que dicha anciana ha estado presente en grandes catástrofes con un gran número de víctimas mortales y repartidas a lo largo de toda la historia: atentados de las torres gemelas, tsunami de Indonesia, primera guerra mundial, hundimiento del Titanic, guerra de Vietnam, Chernóbil, Hiroshima, terremotos y otros accidentes. Abel piensa entonces que Nisha es la muerte y ha venido a él para llevárselo con ella. Antes de morir, diseña una lista con las diez cosas que le gustaría hacer antes de morir. Pero ¿estará Abel en lo cierto?
AUTOR
Raúl García Camacho nació en Bilbao, en junio de 1972, y reside en la actualidad en Durango. Con dos titulaciones de FP, actualmente se dedica profesionalmente al servicio postal. Pronto cambió el mundo de los números por el de las letras y se decidió a cumplir uno de sus tantos deseos: escribir novelas.
Amante de la naturaleza, del reiki y la energía universal, descubrió lo que llegó a ser en otras vidas. Una de ellas la plasmó en su primera novela, aprovechando las emociones que sentía en la etapa en la que lo escribió. Una obra llena de sentimientos, que mezcla sensaciones de hoy en día con lo vivido en una vida pasada. Su segunda obra nace de la pasión por los edificios religiosos históricos como las catedrales, monasterios e iglesias, y todo lo que aguardan entre sus paredes. Su última obra narra una romántica historia
que vive la vida y la muerte.
A la espera de publicar su cuarta obra, Raúl García ya ha publicado tres novelas: Una vida pasada, El fraile cobarde y El secreto de Nisha.