Título: Pangea y la isla de cinco puntas
Autor: Vittoria Manuella
Editorial Círculo Rojo
Precio: 23€
Disponible en Amazon y en librerías
Sobre la novela:
Tras haber dejado todo por conocer su pasado y descubrir que su vida había sido un engaño, Samuel deberá comenzar a adaptarse a su nueva vida en la isla de cinco puntas. Una isla misteriosa y fantástica, con extrañas criaturas y una civilización capaz de manipular los elementos de la naturaleza ¡de la que él es parte! Pero ¿cómo podría disfrutar de las maravillas de su nueva realidad cuando por dentro sufre el terrible dolor de la traición y de la culpa por haber despertado un mal dormido por millones de años? Samuel deberá aprender a aceptar y fluir; después de todo, él es el resultado de una historia que jamás debería haber ocurrido y de la que ahora no podrá escapar.
¿Por qué deberías leerla?:
Es una obra que explora la conexión entre la tierra y el ser humano, utilizando la metáfora de Pangea, el supercontinente que existió hace millones de años. La historia se centra en la idea de que todos estamos interconectados, al igual que las tierras de Pangea, y que nuestras acciones tienen un impacto en el mundo que nos rodea.
La “isla de cinco puntas” representa un lugar especial donde se pueden encontrar diferentes caminos y posibilidades. A través del concepto de “fluir”, se invita a los lectores a dejarse llevar por la vida, a adaptarse a los cambios y a encontrar su propio camino en medio de la complejidad del mundo.
Se trata de una lectura llena de simbolismo, en la que Vittoria Manuella se arropa en la fantasía para dejar a sus lectores un mensaje transcendental.
¿Quién hay detrás?:
Recostado en la playa, mientras le contaba a su esposa la idea de una novela de fantasía ambientada en Pangea, con civilizaciones que manipulaban los elementos y un mal que causaba la separación de los continentes, Vittoria Manuella fue golpeado por una pelota inflable, pero no fue una pelota cualquiera. Fue un globo terráqueo con los continentes, como hoy en día los conocemos. Entre risas, decidió tomarlo como una señal del universo y fue el puntapié inicial para comenzar con esta fantástica historia.