CÍRCULO ROJO.- ‘Mi vida! Lágrimas bajo la cama’ es una historia real en la que la brasileña Romilda Avelar se atreve hablar sin tapujos sobre las consecuencias del abandono de sus padres. “Lo que más destaco de mi libro es la constante búsqueda del amor de mi madre sin medir las consecuencias y por ende no haberme dado cuenta de que tenía el de mi abuela, y así poder aceptar que madre no es quién te da la vida”, añade ella misma.
Así, Romilda trata de mostrar a través de su experiencia la importancia de mantener a los hijos a salvo, ya que de lo contrario, “los daños emocionales son irreversibles”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar la historia de tres generaciones distintas. “Primero la historia de mi abuela, una aborigen y mi abuelo, un italiano que huyo de los horrores de la II Guerra Mundial. Después la historia de mis padres, quienes tras una boda por decreto su respectivo fracaso abandonaron a sus tres hijos, lo que lleva a la tercera generación. La mía y la de mis hermanos quiénes hemos tenido que vivir con las consecuencias de este abandono”, explica Romilda.
SINOPSIS
Lágrimas bajo la cama es un relato autobiográfico sobre el abandono y la manera en que la protagonista, desde niña, se encara a los problemas que este abandono conlleva en su vida.
Con motivo del entierro de la abuela que la crio, la narradora recuerda distintos momentos de su vida y de la de su familia, en un pequeño pueblo de Minas Gerais, en Brasil.
Tantos los momentos álgidos como las anécdotas del cotidiano nos acercan a la vida de la protagonista y la de su abuela Mariah, con sus episodios románticos, trágicos y a veces divertidos.
La fortaleza de la abuela, la difícil relación con la madre, el desgarro de la separación y del abandono, el amor a su hermano y la búsqueda de una vida mejor son elementos y sentimientos que se van desgranando a lo largo de las páginas de esta autobiografía, en la que el personaje de la abuela es central, sólido y tierno a la v
AUTOR
Romilda Avelar es brasileña, nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1971.
A los veintiún años dejó Brasil para empezar una nueva vida en Buenos Aires, Argentina.
Siempre luchadora, en 2004, junto con su marido y sus dos hijos, emprendió un nuevo cambio rumbo a Sitges, Barcelona.
Desde entonces, se enfrenta a las vicisitudes de la vida con energía y sabiduría, rodeada del amor de su familia y amigos.
Romilda no estudió tanto como hubiese querido, pero nunca dejó de leer y de escribir para expresar lo que sentía. Aunque no se considera del todo una escritora, sí se atrevió con el relato de vida que hoy se publica, su primer libro. Esta autobiografía novelada es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo…