CÍRCULO ROJO.- Roque Gambaro Royo comenzó a escribir en 2004 y logró publicar su primera novela, ‘Cuatro lunas con Laura’. Después de un año y medio escribiendo, de la mano de la editorial Círculo Rojo, vuelve al mercado editorial con ‘Cenizas’.
Necesitó abundante información para detallar su contenido. El autor destaca “la crueldad a que es capaz de llegar el ser humano a la hora de tratar a sus semejantes, sin percatarse de que también uno mismo puede verse en similar situación”.
“El libro va dirigido al público en general, al votante de a pie, a los políticos; incluso a los más jóvenes, con la pretensión de que sean capaces de asimilar las lecciones que la historia da y mejorar en el futuro” explica el autor.
El lector va a encontrar “una versión real, auténtica y nada política ni partidista de la triste historia de la humanidad a lo largo de los tiempos”, la cual es capaz de tropezar una y mil veces con la misma piedra.
SINOPSIS
Sin duda, el ser humano, es el más criminal, traidor, miserable que pueda imaginarse. A diferencia de otros mamíferos, es capaz de matar a sus semejantes sin motivos ni razón que puedan justificarlo.
A lo largo de la historia, el fanatismo social comunista, al igual que el nacionalsocialista (por ese orden y a gran distancia aquél de este), ha acumulado el mayor número de injustas muertes causadas a personas inocentes. Podrían contarse por cientos de millones.
También un tirano capitalismo y algunos mal llamados monarcas han contribuido a engrosar la negra lista de crímenes imperdonables.
Pero, sin duda, no será aprendida la lección; se continuará una y mil veces tropezando en la misma piedra.
Sirva como sencillo homenaje a cuantos injustamente perdieron su vida a manos de sus semejantes; al tiempo que de invitación a la meditación en aras de procurar evitar nuevas masacres siempre injustas.
AUTOR
El autor, nacido en Perales del Alfambra (Teruel), trabajó en los juzgados de Madrid, Bilbao y Valencia; profesor en el Departamento de Filosofía del Derecho en la Universidad Literaria de Valencia durante 36 años; y cuatro de práctica jurídica en la UNED.
Letrado en ejercicio en los Ilustres Colegios de Madrid, Valencia Teruel y La Rioja; miembro de la Corte de Arbitraje en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.
Amante de las buenas amistades, desprecia la mentira y la traición.