Ángel Meseguer se ha inspirado en su propia experiencia y recuerdos para crear junto a la Asociación de Distonía Mioclónica en España esta obra.
CÍRCULO ROJO.- ‘Se busca un ángel con las alas rotas’ es una historia de sentimientos, emociones y de valores que ilumina y desvirtúa el complejo universo de la distonía mioclónica y de sus afectados, reclamando una mayor comprensión social y justicia poética. Para lograr este objetivo, Ángel Meseguer no solo se sirve de sus ingeniosas descripciones, también hace uso de la aportación de numerosos testimonios de personas, que con nombres y apellidos, no se esconden para hablar sobre su enfermedad, enriqueciendo aún más el mensaje, junto a la participación profesional del equipo del Hospital Valle de Hebrón, a través de su grupo de investigación en neurología pediátrica que conforman expertos doctores en este ámbito.
En este sentido, Ángel narra su experiencia y sus propios recuerdos, apoyado por la Asociación de Distonía Mioclónica en España y su presidenta Marina Martín, que tal y como él mismo refleja: “han jugado papel fundamental para la creación del libro”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con una obra que apela al sentimiento y a los valores de la condición humana y a todo lo relacionado con lo emotivo. “Tratamos dar visibilidad y transparencia a una enfermedad que prácticamente no se conoce, buscamos la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos para que se siga investigando, dando la esperanza de cura a personas afectadas y familiares, y por supuesto intentamos que todo esto trascienda y tenga una repercusión social significativa; en definitiva, queremos hacer ruido y que se nos oiga”, explica Ángel Meseguer Conesa, autor de la obra.
En definitiva, se trata de una experiencia de vida relatada, la del propio autor, Ángel Meseguer, los retos a los que se ha enfrentado, los muros que ha tenido que sortear y la incomprensión social que existe ante esta enfermedad. “En la mayoría de las circunstancias, el silencio y la inacción eran mis mejores aliados para no descubrirme a mí mismo y ante los demás”, sentencia él mismo.
SINOPSIS
Ángel Meseguer nos presenta en Se busca un ángel con las alas rotas un cuidadoso y original relato que trata de adentrarse en el mundo de las personas que sufren distonía mioclónica a través de sus experiencias de vida. La obra narrativa incluye aspectos autobiográficos del autor que revelan cada una de las situaciones a las que debe enfrentarse a diario en su ámbito social, laboral y familiar, con resultados inadvertidos, transportándonos a un mundo inhóspito y amargo en ocasiones, de amores imposibles en tantos otros momentos y de sueños felizmente materializados en la inmensa mayoría de las oportunidades.
Se busca un ángel con las alas rotas es una historia de sentimientos, emociones y de valores que ilumina y desvirtúa el complejo universo de la distonía mioclónica y de sus afectados, reclamando una mayor comprensión social y justicia poética. Para lograr este objetivo, Ángel Meseguer no solo se sirve de sus ingeniosas descripciones, también hace uso de la aportación de numerosos testimonios de personas, que con nombres y apellidos, no se esconden para hablar sobre su enfermedad, enriqueciendo aún mucho más el mensaje, junto a la participación profesional del equipo del Hospital Valle de Hebrón, a través de su grupo de investigación en neurología pediátrica que conforman expertos doctores en disfonías.
Estamos plenamente seguros que será capaz de lograr emocionar y conectar con el lector a través de sus relatos, no dejando a nadie indiferente.
AUTOR
Ángel Meseguer Conesa es doctor en Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad de Murcia, máster en Comunicación política e institucional y web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares, así como licenciado en Periodismo en la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Es un apasionado de la radio, del deporte y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Es autor de numerosos artículos científicos sobre nuevas tecnologías de la comunicación, así como del libro: La radio del Siglo XXI. Un medio interactivo, publicado por la prestigiosa Fundación Europea para la Sociedad de la Información «Euroeditions».
Igualmente, fue galardonado con el primer premio de proyectos empresariales convocado por el Ayuntamiento de Murcia por su iniciativa empresarial «Murcia Deporte Digital».
En la actualidad, es miembro activo de ALUDME, asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la distonía mioclónica, y presidente de AMUDIS (Asociación Murciana de Distonía Mioclónica).