CÍRCULO ROJO.- ‘El baúl de los recuerdos’ es una obra que destaca por su estructura y la forma en la que Sheila Balado Taboada es capaz de transmitir sus sentimientos. “Debido al juego constante de las palabras, la verosimilitud de la obra y la descripción de emociones los lectores pueden viajar a sus propias vidas a través de su lectura. Es por ello que, empatizar y sentirse identificado de una forma u otra es inevitable, es más, puede que su lectura pueda llegar a convertirse en tirita. Considero que hay verdades y emociones recogidas en el libro que son comunes en nuestra sociedad, sobre todo entre los adolescentes”, explica ella misma.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar, en algunos casos, su propia historia contada por una desconocida. Y en otros, el lector acabará por empatizar con la autora. Nunca hemos visto el dolor como algo bueno. Sin embargo en esta obra el lector aprenderá que a veces es necesario sufrir, quererse a uno mismo, crecer personalmente y dejar ir todo aquello de lo que no queremos desprendernos. Es decir, aunque no queramos tenemos la necesidad de hundirnos y tocar fondo para poder impulsarnos hacia la superficie y poder respirar.
SINOPSIS
Estas son nuestras voces y con «nuestras» me refiero a las «mías».
Porque aunque ahora no me creas, nadie es único.
Estos son los restos de mis cartas escritas a voces que ya no tienen miedo a sentir. Porque aunque tuviesen destinatarios y no remitentes llevaban luchando toda una vida por no ahogarse en el silencio.
AUTORA
Sheila Balado Taboada (Santiago de Compostela, 2004). Por primera vez, la necesidad de expresar las emociones a través de la literatura la ha llevado a romper los cristales de la generación a la que pertenece. Mostrando la huella que cada adolescente como ella lleva en su interior, aunque muchos la escondan. Porque el silencio grita cuando al ruido ya no le queda voz. Y entre todos, ella estaba afónica.