Sisi Recio publica ‘Jodidx’, una obra valiente en la que invita a sus lectores a confiar en ellos mismos.

CÍRCULO ROJO.- En ocasiones el ruido que hacen las voces de quienes no confían en nuestras posibilidades para alcanzar un sueño, resuenan demasiado fuerte, por eso este nuevo libro que trae Sisi Recio es tan importante. A través de ‘Jodidx’, esta joven autora, recoge sus diarios secretos en los que explica de manera sencilla y transparente su propia historia de superación.

“Es un libro valiente en el que se abordan temas de mucha relevancia en la sociedad y desde un punto de vista de una adolescente tardía. Cada capítulo comienza con una pregunta existencial abierta que va guiando al lector a concluir sus propias respuestas. Con un estilo de escritura que incluye un lenguaje inclusivo y original. Esta obra busca captar la atención de los lectores y les invita a mirar más allá de lo aparente, a través de diversos poemas cortos con mucha profundidad. Lo que más destacaría como autora de la obra es el tono cotidiano y cercano de cada frase, que tiene como único fin el conectar de la forma más real posible con otros seres humanos para que todos podamos sentirnos un poco más escuchados, comprendidos, y finalmente, queridos. Es una reclamación de libertad”, confiesa la propia autora.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se va a encontrar a Sisi en esencia y en todas sus facetas, va a conocer la mente de una adolescente en el Siglo XXI de manera profunda, va a compartir sus alegrías y sus tristezas, sus grandes pasiones pero también sus mayores miedos.

El lector va a navegar entre pensamientos irracionales y la ciencia de la lógica a lo largo de cada capítulo, en los que irá descubriendo nuevas preguntas y retos a los que deberá enfrentarse él mismo. “Finalmente, se van a encontrar con una autora que les invita ante todo a entender que somos espejos. Tal y como expresaban los mayas en su saludo diario: «In Lak Ech” (Yo soy otro tú) a lo que contestaban: «Hala Ken» (Tú eres otro yo), todos somos seres imperfectos experimentando la vida. Esta experiencia debería ser siempre sin distinciones, sin prejuicios y sin discriminaciones”, explica ella misma.

SINOPSIS

 Tal vez te hayas preguntado qué hace la aguja «pinchando» la «x» en la portada.

Esta aguja representa tres cosas para mí: una crítica a la discriminación que sufren tantas personas por su género. La aguja apunta a la «x» porque quiere atravesarla; quiere terminar con el odio que genera el nacer con un sexo u otro; quiere terminar con los prejuicios y generar tolerancia.

La aguja representa ese dolor que sientes cuando atraviesas un momento muy difícil en tu vida. Como a veces, solo quie­res acabar con todo, pero decides seguir adelante. La aguja es ese recordatorio de que, aunque ahora pinche, aunque ahora duela, todo pasa.

Por último, es un guiño a una frase que llevo escuchando toda mi vida al hablar de mis aspiraciones: «eso es imposible. Es como encontrar una aguja en un pajar».

Es un «¡zasca!» en la cara de todas las personas que no han creído en mí, y en aquellas que no confían en la magia del uni­verso. La aguja simboliza la esperanza, la prueba física de que todo es posible.

Mi sueño es esa aguja en el pajar, algo improbable…, pero logrado.

AUTORA

Sisi Recio (Santander, 1997) es un ser humano en búsqueda de la verdad. Realizó sus estudios en la Universidad de Ámster­dam, donde se graduó en Cien­cias de la Comunicación. Más tarde, se embarcó en el apasio­nante mundo de la aventura en la montaña, y se especializó en un máster sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048