CÍRCULO ROJO.- ‘Sentir(te)’ es una crítica hacía la represión de las emociones desagradables, así como una invitación a la reflexión sobre esta represión y sus consecuencias negativas para la salud. “De este libro destaco la humanidad y la forma genuina de transmitir un pedacito de reflexión para que el autocuidado emocional aumente. Por otro lado, destaco la solidaridad de este libro, ya que su construcción ha ido de la mano de personas de mi entorno”, explica Tamara Camino Ojeda, autora de la obra.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “muchas personas se sentirán identificadas con muchos de los poemas e incluso puede servir para poder expresar las emociones de una manera más terapéutica, o al menos cuestionarse si se está haciendo correctamente y qué consecuencias existen”.
Así, Tamara se dirige a todas “aquellas personas que han sentido un nudo en la garganta, y no supieron ponerle palabras”.
SINOPSIS
Aún hoy, en pleno siglo XXI y con el consiguiente avance de la tecnología, seguimos en muchas ocasiones reprimidos emocionalmente, especialmente en las emociones más desagradables: tristeza, miedo, dolor, vergüenza, culpa…
No nos permitimos identificar lo que nos está ocurriendo, y mucho menos expresarlo, y, como consecuencia, no podemos gestionarnos emocionalmente, lo que nos lleva a cada vez más a problemas, tanto interpersonales como intrapersonales, mantenidos en el tiempo, además de problemas somáticos que se convierten en enfermedades palpables.
Esta obra pone de manifiesto a través de un desglose de textos en prosa reflexiva y crítica poética, la importancia del sentir y del permitirnos sentir como una forma de autocuidado.
AUTORA
Briviescana nacida en 1996, pasó parte de su juventud en Santander. Psicóloga General Sanitaria experta en la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) en adicciones con y sin sustancia, en la terapia de pareja y en el método EMDR. Actualmente, trabaja en Proyecto Hombre Cantabria realizando funciones de prevención e intervención a nivel individual, familiar y grupal, en el ámbito de las adicciones.
Su pasión por la escritura surge de su familia materna; de hecho, desde la adolescencia escribe relatos cortos y poemas como forma de gestión emocional, aunque lo compagina con otras aficiones, como viajar, hacer deporte, disfrutar de los suyos y del entorno natural.
SENTIR(TE) se convierte en su primera publicación.