CÍRCULO ROJO.- Bárbara Domínguez López es de esas personas que cree que la alegría que se emite en Navidad debe extenderse al resto del año, por eso se ha inspirado en sus vivencias navideñas para crear ‘¡Tengo el corazón contento!’, un cuento ilustrado ambientado en esta fiesta del que ella misma destaca la simbiosis entre el texto y las ilustraciones.
“Es una historia muy sentida y las ilustraciones de Sara Bargueño reflejan y potencian perfectamente ese sentimiento, alegría, delicadeza, ternura. Según escribía la historia, sin saber aún siquiera que la iba a publicar, me venían a la cabeza ilustraciones de Sara que había visto en su perfil de Instagram. Cuando decidí publicarla, conseguí su contacto y tuve la inmensa suerte de que aceptara mi propuesta”, explica Bárbara.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia entrañable inspirada en Navidad, en la que se muestra el sentido genuino de esta fiesta y que, como confiesa su autora, “permite profundizar en esta celebración y mirar al corazón, al nuestro y al de los demás. En realidad eso es recomendable para todo el año, para toda la vida, no solo en Navidad. Por eso me gusta decir que más que un cuento de Navidad, es un cuento ambientado en esta festividad”.
SINOPSIS
Es Nochebuena. Blanca acaba de cenar con toda su familia y se prepara para ir a la misa del gallo, como hace cada año. ¡Qué nervios! ¡No queda nada para que nazca Jesús! Está agotada, pero esta noche es fiesta grande, así que hay que aguantar.
Pero… ¿cómo…? ¿Qué ocurre? Al poco de sentarse en el banco con la abuela, se da cuenta de que no va a ser una Nochebuena más. ¡No puede creerlo! Mira a su alrededor, el corazón se le acelera… ¡Qué emoción! ¡No imaginaba así esta Navidad!