Se trata del primer cuenta ilustrado de la colección ‘Cuentos Biocéntricos, historias de vida’ en el que narra el viaje que todo ser humano emprende para encontrar su propia identidad.
CÍRCULO ROJO.- Mediante la pluma de Teresa Tendero y el pincel de Anna Vila, Sheraqua, la protagonista, lleva a los lectores por un viaje de vida. “Creo que la vida es un gran espejo donde mirarnos y aprender a comprender qué somos en realidad. Las respuestas están en nuestro interior, en ese silencio música que nos guía sin dirigir, todo lo contrario a lo que la sociedad nos empuja, educándonos para encajar con y en el sistema. Sheraqua es un canto a la vida, a la singularidad y a la alegría de ser y existir”, explica la propia Teresa Tendero.
‘Sheraqua, la que danza las palabras’ es un cuento con alma escrito para honrar la vida. El personaje principal es una niña que antes de saber a escribir y leer, ya ama a las palabras. Su amor la lleva a emprender una travesía que es en realidad “el camino del vivir”. Este viaje la lleva a aprender muchas cosas y encontrar muchos tesoros, pero el más grande de todos lo encuentra casi al final. De modo que solo quienes se atrevan a conocerla lo descubrirán.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una experiencia que le transportará a la magia de la vida, a la belleza de vivir. Cada pequeño lector encontrará algo distinto, pero lleno de vida. A través de sus páginas notará como la alegría va creciendo en su corazón o al menos, como bien expresa Teresa Tendero, su autora, “esa es la intención”.
Es un cuento dirigido a un público muy amplio. Por un lado, es una obra recomendada para edades tempranas, puesto que se emplea un lenguaje claro y cercano adecuado para infantes a partir de cinco y seis años, pero también es una lectura completa. Muy recomendada para niños más mayores, de entre siete y ocho años. “Esto es así porque el cuento está escrito y diseñado de forma que se pueda entrar en la complejidad de la obra a través de las Notas de Navegación, donde Sheraqua se expresa de una manera más íntima”, apunta Teresa.
Sobre todo es una historia recomendada para cualquiera, ya sea niño o adulto, por el mensaje que narra. Todo ser ha emprendido esa pequeña travesía en la que nadie puede acompañarle y que Teresa ha sido capaz de convertir en cuento. O más bien en magia.
Teresa Tendero ha sabido recrear esa chispa de la propia existencia en este cuento que ha nacido precisamente de eso, de la vida. “Me ha inspirado las historias de Vida de las personas, la riqueza del vivir y experimentarnos, de compartir los saberes. Me gusta mucho hablar con las personas, mi oficio lo favorece. Las historias de vida son libros abiertos de infinita riqueza. En ellos me he inspirado”, confiesa ella misma.
Este fantástico libro aún no está disponible en librerías, Teresa y Anna necesitan de la ayuda de sus lectores para poder llevar este proyecto a los hogares de miles de niños. Por eso, han lanzado una campaña de crowfounding a través de Verkami. Aquí os dejamos el enlace directo para colaborar: https://www.verkami.com/projects/31283-sheraqua-la-que-danza-las-palabras-cuento-para-contar.