‘Una lluvia fina y mentirosa’, un reflejo de la cara más dura del ser humano convertido en novela.

El madrileño, Francisco Manjón Guinea, se ha inspirado en la situación actual para llevar al lector a comprender el alcance de “la manipulación del ser humano y el abuso sobre los más débiles”.

CÍRCULO ROJO.- ‘Una lluvia fina y mentirosa’ es una obra de ficción, en la que su autor, Francisco Manjón Guinea, explora los “bajos fondos de la pobreza y la droga como telón de fondo”. “El libro ha estado inspirado en una noticia de prensa o varias sobre un tema tan doloroso como puede ser la manipulación del ser humano y el abuso sobre los más débiles.  No voy a expresar que tipo de injusticia es la principal pues desvelaría el secreto que se descubre casi al final del libro.  Pero junto con la trama principal hay otra serie de desesperanzas y de egoísmos, aunque no es suficiente para tapar un pequeño velo de ilusión y optimismo”, explica él mismo.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un reflejo de las amplias zonas de oscuridad del ser humano como ya lo hizo Dostoievski o Kafka. “La dureza de la maldad de un ególatra amparado por su posición social. El desapego por la vida de una gente condenada al alcohol y las drogas, y los toques de novela policiaca, al estilo de ese gran escritor como George Simenon. Cada personaje tiene un mundo interior, pasado y presente, que pretende ser desvelado con el fogonazo de la mirada de Muñoz Molina, salvando las distancias con tan grandes maestros de la literatura”, explica el propio autor.

SINOPSIS

Un individuo llega a un bar en el corazón de Lavapiés. Está lloviendo y se cubre bajo una gabardina empapada. Al en­trar, todos lo miran desconfiados, pero, inmutable, se sienta y pide un café para entrar en calor.

A partir de ahí, el autor comienza a construir, con un alto grado de detalle y precisión tanto de los personajes princi­pales como secundarios, un universo complejo y poliédrico con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico.

Un dominio de la prosa amable y ágil, pero también explí­cita y dura, provoca que las vidas de todos se entrecrucen como en un puzle donde las piezas encajan perfectamente, para desvelar un duro y oscuro secreto.

AUTOR

Francisco Vicente Manjón Guinea

(Madrid, 9 de noviembre de 1968). Licenciado en Ciencias de la Informa­ción por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Criminolo­gía por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Ha trabajado en prensa en diversos medios de comunicación, entre otros, el portal de Internet Kataweb, del Gru­po La Repubblica, y para la confección de varios programas televisivos y monográficos sobre personajes famosos de la vida cultural. Fundador y director de la extinta revista literaria en internet Satiria.

En su haber tiene varios premios de poesía y relatos cortos. Actualmente, se dedica a la peritación judicial, espe­cializado en robos y fraudes. Asimismo, vincula su profesión a la educación y reinserción de menores infractores en la Consejería de Justicia de la Comuni­dad de Madrid.

Autor del ensayo literario titulado De la literatura y las pequeñas cosas.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048