Víctor Yuri de Torres Monroy publica su segundo libro: “La secta del arte”.

Una lectura trepidante que une la novela policíaca con la historia del arte a través de pinturas como “El jardín de las delicias” del Bosco o “Dante y Virgilio” de Bouguereau.

CÍRCULO ROJO.- “La secta del arte” es una obra dirigida tanto a cualquier lector amante de un buen thriller, como a los amantes del arte, la aventura y la novela histórica. Todos estos elementos son los que conforman esta explosiva joya literaria.

Escritor desde que recuerda, Victor Yuri se inició en el mundo de la literatura con su primera publicación “El misterio de Giorgione” (Círculo Rojo, 2017). Su pasión por la escritura y por la historia, es lo que le ha llevado a completar su segunda novela en menos de un año. Nos confiesa haberse inspirado en los famosos cuadros que aparecen en la novela, dando juego a la trama de especulación. En sus propias palabras: “¿Y si alguien los usara para hacer el mal?.”

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia en la que se mezclan una serie de cuadros de temática oscura y tratos con sectas en el Madrid del siglo XVI.

SINOPSIS

Varios museos de toda Europa descubren que tienen decenas de falsificaciones colgadas en sus galerías. Todas ellas comparten la misma firma: un pequeño cuadrado blanco.

Marc Zelaya, profesor de historia del arte, se ve envuelto en una sucesión de macabros crímenes donde el asesino está recreando con sus víctimas escenas de pinturas míticas, y su ayuda será necesaria en las investigaciones policiales.

Cientos de años antes de estos crímenes, un monje de la Orden de los Cartujos del siglo XVI se enzarza en una lucha de venganza contra la Iglesia Católica tras ser acusado falsamente de hereje y serle arrebatada su familia.

Tres historias de asesinatos, oscurantismo y falsificaciones de arte se unen conduciendo a dos inspectores de policía a luchar contra una secta que permanecía en las sombras.

AUTOR

Yuri de Torres (1988). Historiador del arte y divulgador cultural en Instagram como @niundiasinarte, es profesor y guía cultural. Escribir siempre ha sido, junto al arte, una de sus pasiones e ineludiblemente de forma natural se han unido ambas pulsiones para crear hasta la fecha dos novelas: El Misterio de Giorgione (2017) y La Secta del Arte (2022).

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048