Vida nº 3

Una trepidante novela negra que comienza con un extraño asesinato.

 CÍRCULO ROJO. –José María Lerín (Zaragoza, 1981) lleva  escribiendo desde que era pequeño: cuentos en el colegio, relatos en el instituto y la Universidad, poemas, canciones de autor… Y finalmente historias mucho más ambiciosas, como esta, su segunda novela, que publica con Editorial Círculo Rojo. ‘Vida nº3’ cuenta la historia del asesinato de un abogado, «cuyo cadáver aparece en una cala de Peñíscola».

Una novela negra salpicada de crítica social y denuncias contra la corrupción, todo ello camuflado en una intensa  investigación policiaca. Vida nº 3 es un claro acercamiento literario a una temática “que está en auge”, según la propias palabras del autor. En ella encontraremos sórdidos paisajes, relatos de enigmas y crímenes por resolver. Según el autor: “lo que más destacaría del libro es que además de ser una historia entretenida con frescura y calidad literaria, el hilo argumental policíaco da lugar a una serie de tramas colaterales a través de las cuales se desarrollan  simultáneamente distintos géneros y se abordan distintos temas”.

Una obra dirigida a esos amantes de la novela negra que quieran, además, visitar en sus páginas la provincia de Castellón, donde está ambientada. Tal y como nos cuenta Lerín: “esta novela incita a visitar este territorio (…) los lectores me comentan que describo muy bien a la provincia”. Sin duda, de obligada lectura.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048