Se trata de una obra ambientada en la localidad de la autora, Castellón, ya que la trama se desarrolla en Ludiente, un municipio de esta provincia de la Comunidad Valenciana.
CÍRCULO ROJO.- ‘Yo seré’ es la primera novela de Nuria Flor quien muestra en esta novela la fragilidad humana. Es una obra que destaca sobre todo, por su lenguaje cercano y directo, sin embargo, para algunos de sus lectores también puede marcar un momento trascendental de sus vidas, puesto que, como la misma autora refleja: “puede llegar a hacerte pensar ¿qué estoy haciendo con mi vida?”
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar intriga, amistad, amor y sonrisas que le adentraran de lleno en la novela. “La esencia de mi libro es una historia inventada con personajes ficticios, pero necesitaba que tuviera algo real, así que el escenario principal del relato es Ludiente”, tal y como explica ella misma.
SINOPSIS
Yo seré es una novela ficticia contemporánea narrada en el 2014. La protagonista de la intriga es Laura Teruel, una mujer independiente de 35 años que ama su trabajo. Vive con su gato Hugo, un cruce de siamés con bengala, desde que empezó a trabajar en Madrid. Ella restaura objetos de valor y obras de arte, y da vida a los trabajos de conservación para pequeñas colecciones. Allí la conocen como Dafne, ese apodo cariñoso que le brindaron sus compañeros de formación en Atenas. Su vida va avanzando como la de cualquiera de su edad, hasta que recibe la notificación del notario de su tía. Hacía ya un año y medio que había faltado. Enriqueta había sido una mujer bohemia, siempre a lo suyo. Laura tiene que regresar a su Valencia natal para la lectura de dicho documento; allí descubrirá que su tía le ha dejado algo más que unos simples objetos para restaurar. Sin saber cómo, se enfrasca en un viaje interior donde descubrirá quién es.
AUTORA
Nuria Flor nació en Castellón en 1979.
Empezó su faceta de escritora compartiendo sus escritos en su página de Facebook: Mi otra pasión, escribir desde el alma.
Yo seré es su primera novela. La trama de la historia ficticia narrada ocurre en Ludiente, un municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares.