En este relato, los protagonistas son testigos de cómo, en una humilde imagen de piedra, brota una bendición trascendental que queda plasmada en sus corazones con la convicción de que la imagen de dicha piedra no es una cualquiera. Así inicia esta historia, cuando un hombre indígena recrea su tiempo como alfarero y le muestra a su hija lo que está moldeando. De esta manera, le narra el significado de la imagen de la Gran Señora: «La Negrita».
La bienaventurada aparición de La Negrita emana de la purísima intercesión de la Virgen María, quien, en compañía de sus custodios celestiales, ha sido proclamada como La Virgen de los Ángeles. Esta es una historia basada en dicha aparición, cuya narrativa está llena de devoción y misticismo por parte de sus protagonistas, quienes dan vida a una conmovedora y reveladora historia de amor maternal.
En este relato se expresa el fervor de la fe y los milagros que unen sus manos, gracias a la Madre de Dios, fuente de agua bendita, quien siempre intercede para saciar la sed espiritual de sus fieles y devotos creyentes.
Inspirado en ti, ¡Ave María Purísima!, que sobrevuelas manantiales de agua viva y nos guías por la vereda de este hermosísimo relato de credos y tradiciones, en el que llegamos a contemplar el reflejo celestial de tu lucero cuando le es revelado el acontecimiento de tu aparición a la indígena Juana Pereira.