aire-de-tirania

Aire de tiranía

Colección Novela

Un libro de David W. Sánchez Fabra

Han pasado unos pocos años desde la pandemia de Coronavirus que en 2020 cambió el mundo. En un pequeño pueblo de Teruel, el repentino fallecimiento de Sara Vázquez Reyes, una enigmática mujer, obliga a reunir a sus tres familiares más cercanos. Mientras tanto, aquella inefable unión afianzada durante la pandemia entre las élites económicas, los gobernantes y los medios de comunicación pretende instaurar un Pasaporte Verde con el que, con excusa del cambio climático, queden registrados todos los movimientos de los ciudadanos para ejercer un control tiránico sobre la población.

Pero en el entierro de Sara, sus tres familiares se reencuentran y ven que su respuesta a esta incipiente dictadura no podía ser más diferente. Emilio, su hermano, es un hombre en la cincuentena que se ha bajado del mundo. Contratista militar retirado, cree que la mejor manera de luchar contra el sistema es emboscarse y no participar en el mismo, siendo totalmente autosuficiente con su huerta y sus cosas. Nínive, la hija mayor de Sara, es una verdadera disidente y en la ciudad forma parte de una pequeña organización que intenta boicotear este Pasaporte Verde. Arcadia, su otra hija, considera que la mejor manera de pasar por el mundo es vivir la vida, disfrutar y no preocuparse demasiado por lo que no se puede controlar. Los tres habrían deseado volver cuanto antes a sus vidas, pero muy pronto
descubrirán que Sara les tenía preparada una sorpresa antes de morir. Misteriosamente, poseía
una fortuna y para heredarla tendrán que convivir tres meses seguidos en aquel aburrido pueblo de Teruel.

¿Por qué quería Sara que pasaran juntos aquellos días? ¿Qué más sorpresas les deparará aquel
verano? ¿Descubrirá Nínive finalmente quién es su padre, algo que Sara nunca quiso revelarle
en vida? ¿Saldrá adelante el Pasaporte Verde?

Aire de Tiranía es una novela distópica ambientada en un futuro muy cercano en el que los que ostentan el poder pretenderán tomar el control del mundo aprovechando dos elementos con los que nunca antes un régimen totalitario ha contado: el sometimiento de la población ensayado durante la pandemia de Coronavirus, del que todavía no se ha recuperado, y la enorme tecnología con la que la Humanidad cuenta hoy en día. Aire de Tiranía es, más bien, un ensayo distópico novelado.

Las novelas de la saga tratan sobre temáticas diferentes y pueden leerse por separado o
en cualquier orden.

Biografía:

David W. Sánchez Fabra, nacido en 1989 en Teruel, es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Trabaja como médico interno residente de medicina interna en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa mientras realiza sus investigaciones de la tesis doctoral. Como escritor, inició su carrera en el mundo literario con la trilogía Yo, conquistador, cuyo primer volumen, Los Hijos del Hierro y el Fuego, vio la luz a principios de 2014 como un proyecto de autoedición. Posteriormente, los libros fueron reeditados bajo el sello de Editorial Comuniter, alcanzando los primeros puestos de ventas en Amazon y haciéndose un hueco en la mayoría de librerías.
En esta ocasión, David W. Sánchez Fabra da un vuelco a su trayectoria como escritor con la publicación de Extasía, la presente novela. En ella el autor ha querido retratar uno de esos hipotéticos futuros distópicos hacia los que la humanidad puede encaminarse. La corrección política ha copado hasta la última de las facetas de la sociedad y las voces disidentes se hacen más necesarias que nunca, aunque se transmitan a través de unos personajes ficticios. Con la publicación de esta obra, el escritor se embarca en una ruta peligrosa cuyo destino es incierto. Esperemos que el viaje sea, al menos, entretenido.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048