Al amparo de Cristo. Apuntes histórico de la parroquia de San Juan Evangelista de deleitosa

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Ismael Montero Fernández / John Edward Trujillo Ríos

El presente ensayo histórico-teológico expone de manera general la fe viva de la comunidad extremeña de Deleitosa. En él reposa trasversalmente una doble motivación: la de dar a conocer lo mejor posible una historia parroquial y la de leer la acción de Dios en medio de la cultura. De esta manera, dejamos evidente que la evangelización no se puede separar del contexto y que, a su vez, las tradiciones particulares necesitan de la luz de la Palabra para generar un desarrollo integral. Los hechos que se narran se abordan con una mirada de fe; un marco interpretativo que estará contrastado con libros del archivo parroquial y literatura bíblica e histórica. El final de la obra queremos que se realice en cada persona que llegue este libro. Sería un magnífico logro que este escrito sea una motivación para saber leer y discernir la acción de Dios en la historia personal. Pues si bien la intención es exponer un tejido social particular, con sus logros y desafíos, también es una oportunidad para reflexionar el modo en que Cristo mismo se sigue haciendo acompañante a través de personas y acontecimientos.

Biografía:

Ismael Montero Fernández es natural de Trujillo (Cáceres). Licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Biotecnología, centrando sus trabajos de investigación en la línea de desarrollo de bioprocesos y bioproductos, habiendo trabajado con la caracterización de moléculas bioactivas en aceites y extractos vegetales con potencial neutracéutico y medicinal. Ha compartido su labor investigadora con la docente en materias de Química Farmacéutica, Técnicas Instrumentales y Química Orgánica. Además, ha desarrollado trabajos históricos de investigación en congresos sobre las localidades extremeñas de Jaraicejo y Jerez de los Caballeros.



Biografía:

Ha estudiado Filosofía y Teología en el seminario mayor de Manizales (Colombia). También ha realizado un máster en Teología Práctica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente, adelanta estudios de Teología en la Universidad Católica de Oriente (Colombia). Su interés de investigación se ha centrado en la evangelización de los jóvenes desde la cultura. Ha trabajado en pastoral juvenil y capellanías en diferentes instituciones de América Latina, lo que le permite una contextualización específica en estos escenarios.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048