«Son muchos los libros que hablan de las enfermedades mentales…».
Desde el punto de vista terapéutico, nos explican su clasificación, sintomatología, desencadenantes…
Pero ¿qué siente alguien cuando es diagnosticado como «enfermo mental»? ¿Cómo cambia su vida diaria y la de su familia dicha enfermedad? ¿Qué puede ayudar al enfermo a «salir del pozo»?
A través de este relato íntimo y personal, Isabel, la autora, nos cuenta en primera persona su experiencia como paciente en el mundo de la psiquiatría.
Utilizando sus propias vivencias, poemas y escritos, algunos de ellos compuestos en su estancia hospitalaria, nos adentra en la mente de una persona atormentada, sin ganas de vivir.
En su lectura, observaremos la metamorfosis que se puede producir cuando se aúnan los esfuerzos y el coraje del propio paciente, la asistencia de profesionales de la salud mental y otros factores, que hacen posible la recuperación y la integración a la vida «normal».
En vista del aumento de enfermedades mentales que experimentamos actualmente, este libro gustará tanto a aquellos que están viviendo la enfermedad, como a otros, que desde fuera no saben cómo apoyarlos y les gustaría entenderlos.
Gracias a la generosidad de esta «ama de casa de andar por casa» (como ella misma se autodenomina), podremos aprender muchas lecciones que, de seguro, tocarán nuestro corazón.