Al vuelo de las emociones es un libro de cuentos en un español sencillo. Sus textos llevan a las preguntas: ¿esto sucedió?, ¿es real? Y es que han tenido siempre un disparador cierto porque la realidad supera la ficción.
Esta colección evoca escritores, obras de arte, culturas diferentes, situaciones en diversos lugares del globo, detalles de algunos viajes. Trata la diversidad en toda la naturaleza.
Los grandes amores del siglo XIX siguen recalando hasta nuestros días, aunque cambian de lugar y contexto. El delito se presenta en diversas formas. Los sueños navegan en busca de una vida distinta. El esfuerzo por salvar la vida animal a costa de la propia. Algunas almas que nos acompañan por un tiempo porque la despedida cuesta. El sacrificio para lograr la plenitud, sentirse realizado/a, no ser excluido. El derecho a ser protegido desde el momento de la gestación. Estos son algunos de los tópicos de Al vuelo de las emociones.
Y como decía Julio Cortázar: “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.” Así que, como sugiere Diego Vadillo López en el prólogo, entren en el libro y déjense guiar por mis letras.