alba

Alba

Colección Novela

Un libro de José Luis Rivas Navas

El autor nos sumerge en la trama desde las primeras líneas y a lo largo de ella. Al mismo tiempo que se van desarrollando los hechos, nos va ilustrando sobre aspectos que solo una persona como él nos puede proporcionar sobre la investigación de una violación y un homicidio.
Con breves pero certeras pinceladas, todo un panel de personajes, lugares, viajes y escenarios de lo más variado. Página tras página, va dibujando la silueta de unos protagonistas verosímiles: unos autores irresponsables, cobardes y despiadados, unas familias devastadas, unos investigadores pertinaces y concienzudos, y unos secundarios muy bien delimitados.
En todas estas vertientes se vislumbra un rico acervo autobiográfico: de ahí que resulten tan convincentes sus referencias a lugares que han formado y forman parte de su vida y que ha pateado infinidad de veces, como es el caso de La Carolina, Andújar y su querido Priego de Córdoba, ciudad en la que sitúa el núcleo culminante de la novela.

Biografía:

José Luis Rivas Navas (Andújar, Jaén). Teniente en reserva, hijo de emigrante, emigrante él también y miembro del cuerpo de la Guardia Civil.
Además de su propia historia personal y familiar, tuvo el honor y el privilegio de poder vivir y trabajar intensamente, como integrante de los Cuerpos de Seguridad del Estado, contra la banda terrorista ETA, en la década de los años ochenta y desde el famoso Cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (Guipúzcoa). Siendo para él la época personal más difícil, pero a la vez de mayor éxito y nivel profesional que ha vivido en el cuerpo.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048