algo-habras-hecho

Algo habrás hecho

Colección Relatos

Un libro de José María Sorando Muzás

Andrés es un niño que a los cinco años se enfrenta por vez primera al mundo. Como colegial, luego universitario, militar ocasional y definitivamente profesor de Matemáticas, un escenario esencial de su vida serán las aulas, que van cambiando a la vez que lo hacen él mismo y el país. Estos relatos reflejan esa vivencia, personal y colectiva, de esperanza, desengaño y superación; su historia, que es parte de nuestra historia.

El autor ha construido esta ficción con personajes y situaciones que conoció o vivió de forma personal o directa. Cualquier parecido con la realidad es premeditado.

Biografía:

José María Sorando Muzás (Zaragoza, 1956) es un profesor de secundaria actualmente jubilado y dedicado a la divulgación de las matemáticas mediante conferencias, artículos, libros, exposiciones, programas de radio y la web matematicasentumundo.es.

Algo habrás hecho es su primera publicación en el campo de la narrativa. Obtuvo el Premio Santillana 2010 con la colección de relatos Cazando dragones, no publicada, que ha sido el germen de esta nueva obra. Según el jurado, que presidía Rosa Montero: «el autor nos relata, entre alegorías y anécdotas, con un lenguaje sencillo y elegante, experiencias educativas que salpican como manchas de color (…) hasta conformar un cuadro expresionista que trasluce los cambios que se han producido en la escuela».

Otros libros del autor: 100 escenas de cine y t.v. para la clase de Matemáticas, Aventuras matemáticas en el cine, Cine y matemáticas: Resolviendo problemas, Fotografía matemática (coautor), Matemáticas en tu mundo, Matemáticas de cine, La geometría de las ciudades y Disparates y gazapos matemáticos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048