algo-que-contar-la-ciudad-de-los-muchachos-y-la-salle-nuestra-señora-de-port

Algo que contar. La ciudad de los muchachos y la salle nuestra señora de port

Colección Sin categoría

Un libro de Julián Abasolo Rodríguez

ALGO QUE CONTAR es una obra autobiográfica escrita en primera persona en la que, al igual que otros tantos niños de Franco que éramos, recojo y narro cómo fue nuestra infancia y parte de nuestra adolescencia en dos distintos orfanatos ubicados en la ciudad de Barcelona.
Fueron tiempos duros. Sí. Pero ello no nos impidió soñar con quimeras y conocer y fortalecer los valores de la amistad. Sin tener nada, lo teníamos todo, a pesar de la hambruna, el desarraigo familiar y la total ausencia de lo material.
En los orfanatos Ciudad de los Muchachos (Can Puig) y La Salle Nuestra Señora de Port, conocimos qué aroma desprendía la libertad sin tenerla, fortalecimos nuestros cuerpos, moldeamos nuestras almas, aprendimos, por nosotros mismos, acerca del honor y la lealtad, construimos nuestro carácter, agudizamos nuestro ingenio, cultivamos nuestras mentes y dejamos pendiente lo espiritual.
Mi libro representa el cumplimiento de una vieja promesa que me impuse hace casi cincuenta años. En el mismo, rememoro algunos de los momentos más intensos vividos directa e indirectamente durante la infancia y adolescencia, en los que no hay un solo protagonista, sino varios. Momentos que conllevan mi propio análisis conceptual de cada uno de ellos, así como mis reflexiones sobre otros tantos temas diversos trasladados a nuestros días.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Biografía:

JULIÁN ABASOLO RODRÍGUEZ
nació en 1952 en Villafranca de los Barros (Badajoz). Por circunstancias que narra el propio autor en su obra, la familia emigró a Barcelona en 1954, en donde se crio, y, ahí, comenzó su odisea, su historia, la que narra con todo tipo de detalle y reflexión en su vibrante obra literaria autobiográfica ALGO QUE CONTAR.
En 1970, a la edad de dieciocho años, el autor decide cruzar la frontera y, después de un periplo de siete años de trabajar y residir en distintos países europeos, enriqueciéndose en ciencias de la vida, regresó a España, en donde comenzó a dedicarse y a ocupar diversos cargos de responsabilidad a lo largo y ancho de la geografía nacional dentro del Sector Servicios.
Acabando ALGO QUE CONTAR, el autor comenzó a escribir su primera novela: Tres familias y un destino, basada en hechos reales, llegando a la conclusión de hacernos una sincera confesión: «No sabría escribir una historia sin que haya un gran porcentaje de realidad».



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048