aliena

Aliena

Colección Novela

Un libro de Juan Diego Arroyo García-Escalona

<<Cómo alguien tan insignificante, desde una posición tan desfavorecida, fue capaz de originar un cataclismo>>.

Alina abandona su casa natal siendo aún una niña, dejando atrás un pasado de abusos y explotación para adentrarse en un territorio abominable, caracterizado por la corrupción y la bajeza moral. En su recorrido, visita las más bajas estancias de la abyección humana, experimentando un proceso personal de degeneración inversa: de la precoz perversidad, a la virtud mediante el dominio de la voluntad de sus semejantes.

Relato inquietante sobre la pérdida temprana de la inocencia, Aliena invita a la reflexión acerca del origen del mal y su capacidad para ocultarse bajo la apariencia de los seres más desvalidos. Los elementos de corte gótico y el tinte obsceno que impregna cada escena, nos adentran en un mundo imaginario rabiosamente similar al nuestro, una sociedad en proceso de descomposición, avocada a una <<normalización de la tragedia>>, donde lo macabro y lo burlesco se mezclan de manera indisoluble.

En la novela, el escaso valor de la vida, el acecho de la muerte, en un entorno dominado por las pasiones y la ausencia total de valores, hacen que el lector acabe por tomar parte, justificando la venganza como solución última, quizá seducido ya por el veneno moral que destilan sus páginas.

Biografía:

Juan Diego Arroyo (Madrid, 1972) desarrolla su vida profesional en el ámbito de la gestión cultural. Músico de formación y artista plástico de vocación, centra su labor en la investigación musicológica y el desarrollo de proyectos en los que cultura y patrimonio están estrechamente vinculados.
Tras largos años compatibilizando la música y la pintura con actividades de lo más diverso, su incursión en las letras llega en el año 2013, con la publicación del libro de poemas Breviario Nocturno. Más adelante, da su salto a la novela con El puente de sal (Círculo Rojo, 2016), el primer volumen de una saga de ficción histórica cuya segunda entrega ve hoy la luz.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048