alma-de-azahar

Alma de Azahar

Colección Novela

Un libro de Jaime Gutiérrez

Todos enterramos nuestros fantasmas y nuestros demonios bajo una gruesa capa de polvorientos recuerdos, mientras no dejamos de construir sobre ellos los edificios que sostienen nuestra vida, creyendo que nunca lograrán traspasar el cemento de la memoria. Sin embargo, la vida es como una incansable y tenaz arqueóloga que no deja de excavar para descubrir los vestigios de antiguas civilizaciones y poder conformar nuestra verdadera historia. Y a veces, lo que descubre, es angustiosamente aterrador, haciendo tambalear los profundos cimientos de nuestra vida. Cuando Leire Garmendia, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, acepta trasladarse a Córdoba para iniciar una nueva vida lejos de aquellos fantasmas, comprenderá que, a la vez que investiga una serie de extraños homicidios y conforme va descubriendo esos ancestrales vestigios de civilizaciones pasadas; sus abominables demonios excavarán con fuerza en sus recuerdos para sacarlos a la luz y mostrarle realmente quién es. Una historia grabada bajo la enigmática ciudad que descubrirá a golpe de guitarra y la envolverá con su alma de azahar.

Biografía:

Nacido un 23 de junio de 1982 en la hermosa y milenaria ciudad de Córdoba. De padres incansablemente trabajadores que siempre le ayudaron en sus estudios, que le enseñaron unos preciados valores y, sobre todo, la constancia de luchar por los sueños. Desde joven, ha pasado por diversos trabajos de los que aprendió mucho, conociendo a gente extraordinaria y que le han aportado valiosas ideas para sus personajes. Actualmente, sigue trabajando y continúa recopilando experiencias para sus historias. De mente inquieta, que desde pequeño le hizo volcar su imaginación en escribir pequeños cuentos y no dejar de leer todo libro que cayera en sus manos. Gracias a la ayuda de su mujer, Lucía, se lanzó a la aventura literaria con su primer libro, El espejo de la verdad (autopublicado en 2017), continuando con su siguiente publicación, Cuando los dioses sueñan (Editorial Universo de Letras, Grupo Planeta, 2019) y prosiguiendo con su última novela, Alma de
azahar (Círculo Rojo, 2022), donde entrega parte de su alma a una ciudad tan enigmática, misteriosa
y acogedora como Córdoba. Ciudad que le acunó en su seno, le enseñó sus maravillosas calles repletas de historia y le susurró sus secretos a golpe de guitarra bajo el embrujo de sus noches con aroma de jazmín y de azahar.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048