Amaltheum | Editorial Circulo Rojo

Amaltheum

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Rogervan Rubattino / Diana Sierra

«Aletargando el tiempo en una rueca de lluvias. Y así pasa un día y otro día, esperando que ella
lo mire a los ojos, con ese rubor eterno…». Catasterismo nutriente, esta obra, fruto híbrido de lo clásico y naturalista en la poesía, junto al neobarroquismo lírico, nos transporta a las experiencias, inercias e incertidumbres existenciales de dos almas (una colombiana y otra panameña) afincadas en dos tierras colindantes del continente europeo: Francia y España.
La maestría lírica de Lunna Quarks (Diana Sierra) y los versos desgarrados, cargados de una mitología oscura que conjuga Rogervan Rubattino, llenan por completo este Cuerno de Amaltea, donde la lectura será la fuente fértil que transportará cual auriga estelar todos los sueños de la realidad.

Biografía:

Rogervan Rubattino; Panamá, 1976. Compositor, autor lírico y prolífico nacido en Panamá y naturalizado español. Es autor de libros como: “Eximio y Víspero Testamento de Azares e Impares” (1992); “Rimas y Preludios Obsesivos” (1994-2017); “Cronos y espías” (1999) “Psicochamán” (2006); “Durganiel y Azagelia” (2012) y “Toda la distancia” (2014). Alternativamente, ha cultivado géneros como la novela histórica “Elide” (2002); y de ficción “La Espada Ofidica” (2018). Recientemente, ha autopublicado antologías poéticas como “Arcadia Mimética” (2017); y colecciones de relatos de horror como: “Cuentos de Espanto, de muerte y de insania” (2017) y “Nuevos Cuentos de Horror, Muerte y Felonías”(2018).



Biografía:

Diana Sierra, Colombia, 1982. Gestora y creadora de historias. Sus escritos abarcan la lógica de lo absurdo, lo ambiguo y lo irreverente, para cocrear con el universo estelas de versos, rimas y canciones.
Educadora de vocación, su habilidad comunicativa en el campo de la enseñanza fue una vivencia que le permitió tejer y recopilar experiencias que siempre guardó como un legado particular en su alma.
Palpar el dolor de mujeres y niños en su campo de práctica le dieron alas y voz en medio del silencio, de una ruda realidad ávida de esperanza, y hoy, sin duda, nutren sus escritos.
Conocida como Lunna Quarks en los círculos poéticos europeos emergentes, actualmente reside en Francia y desde otro contexto histórico se inspira en los contrastes culturales y artísticos propios de la naturaleza real y espiritual. Ha participado en antologías como La palabra provocada del Instituto Cultural Iberoamericano 2018, 2019, 2020 y en el podcast poético musical L@s poet@s merecen morir 2018 y 2019.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048