Anatomía de una herida | Editorial Circulo Rojo

Anatomía de una herida

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Candela Tuck

Para empezar a leer el nuevo tema, el primer paso es copiar el siguiente esquema pues, como sabéis, se ha de partir de una primera síntesis para una mejor lectura de las emociones:

  • Anatomía: Sustantivo. Se dice de la ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos; también estudia las relaciones entre las diversas partes que los constituyen.
  • De: Preposición. Entre sus funciones, el “de” indica separación, extracción o, como en este caso, punto de partida.
  • Una: Determinante numeral. Expresa cantidad.
  • Herida: Sustantivo. Resultado de la perforación o desgarramiento en algún lugar de un cuerpo vivo.

Y, antes de indagar, recordad que, en caso de necesidad, el botiquín se encuentra al fondo de clase.
Comencemos la lección.

Biografía:

Candela Fernández López, más comúnmente conocida como Candela Tuck, nació en Almería el 20 de septiembre de 1996.
En 2017 ganó el premio de la categoría de Poesía de la Editorial Círculo Rojo con su primera obra  En las grietas del ocaso (2016) y, en febrero de 2020, ganó la segunda ronda de la Slam Garnata de Poesía en La Tertulia, en la ciudad de Granada.
En 2018 finalizó el grado en Filología Hispánica, realizando seguidamente el Máster de Estudios Literarios y Teatrales, y el Máster en Educación Secundaria y Bachillerato en el itinerario de Lengua y Literatura.
Desde que comenzó a querer mostrar sus escritos, esta autora publica poemas sueltos en su página de Facebook (https://www.facebook.com/nietadepoetas) e Instagram (@candelatuck), además de participar en numerosos locales de índole poética y literaria. También fue miembro del jurado en los Certámenes Internacionales I y II de Literatura multigénero del bajo Andarax.
Se define a sí misma como “la nieta de los poetas que no pudisteis fusilar” y ha usado, desde siempre, la escritura como método de supervivencia. Si por algo se define esta autora es por la crudeza, la utilización de un tono melancólico, y la cercanía al lector.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048