andanzas-de-un-piernas

Andanzas de un piernas

Colección Novela

Un libro de Paco Pérez Galán

Monaguillo, botones, especulador y tramposo. Luis Blas Blas, el protagonista de Andanzas de un piernas, es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir dinero con el menor esfuerzo posible. Su cooperador necesario para alcanzar tan ansiado objetivo es Francisco Losada Girón, alias Pancho, el simpático cornudo presidente de Construcciones Veracruz con el que mantiene una amistad discontinua, y una dependencia permanente, para ejecutar sus negocios.
Un relato peatonal de antihéroes irresponsables y descerebrados, no exento de ternura, aunque esta a veces se pierda entre la luz del sur y la bruma del finisterre.

Biografía:

Paco Pérez Galán ha ocupado la mayor parte de su vida profesional en los informativos de TVE en las áreas de nacional y economía y en el C24H. También ha sido jefe de Prensa de RTVE, la mejor radiotelevisión del mundo, aunque a veces no lo parezca. Como adjunto del Área de Economía, intentó explicarse y explicar en el Diccionario de la crisis en La tarde en 24H, la cháchara derivada de la tormenta financiera. Además, trabajó en el informativo de La2 Noticias (fue bueno mientras duró) y formó parte del equipo que alumbró: ¡Hola, corazones! Liberado de las ataduras informativas, se dedica a lo que de verdad le gusta: a contar historias verosímiles, entre la ficción y la realidad, como estas Andanzas de un piernas, su primera novela.

Paco Pérez Galán pertenece a la cuarta promoción de Periodismo (1974/1979) de Ciencias de la Información de la UCM, donde, como tantos otros, se licenció sin orla ni foto de fin de carrera porque entonces no siempre se estilaba. Además de su trabajo en RTVE, ha colaborado en diversas publicaciones de entretenimiento y salud.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048