Anécdotas del Impresionismo

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Mengotti

El Impresionismo revolucionó el mundo de la pintura en la Francia de la segunda mitad del siglo XIX. En este libro se han reunido más de 200 anécdotas y curiosidades de este movimiento y de sus principales protagonistas, que nos ayudarán a entender sus vidas y la sociedad que le rodeó.
Los datos aportados y contrastados están basados en numerosos libros publicados en inglés, francés y castellano, en archivos del impresionismo, correspondencia escrita de los pintores y en artículos y revistas de la época. El libro contiene 128 ilustraciones a color y 5 en blanco y negro. Está aderezado con una capa de amenidad para poder satisfacer tanto el paladar exigente de un erudito como el de un sencillo aficionado al mundo del arte.
Descubramos detalles curiosos del entorno y las vidas de Monet, Renoir, Pissarro, Degas, Caillebotte, Sisley, Berthe Morisot, Cézanne, Guillaumin, Manet, Van Gogh, etc.

Biografía:

Carlos Mengotti San José Marti nació en Arévalo (Ávila) en 1943.
Su formación técnica, Ingeniería Industrial e Informática, contrasta con la afición temprana hacia la pintura impresionista, lo que le llevó a profundizar sobre el tema.
En 1987 participó en el concurso de TVE «El Tiempo es oro», donde defendió su tema: El Impresionismo.
Desde su jubilación, asiste a clases de pintura, ayudándole a comprender mejor las dificultades de sus técnicas. Este largo proceso culminó con la publicación de su primer libro: ANÉCDOTAS DEL IMPRESIONISMO



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048