anecdotas-y-recuerdos-de-mi-vida

Anécdotas y recuerdos de mi vida

Colección Biografía

Un libro de Juan Díaz Vizcaíno

Juan Díaz Vizcaíno (Almería, 1934), conocido como Juan el Guardilla, ha tenido una vida llena de pequeñas pero increíbles y curiosas anécdotas de sus vivencias cotidianas en la Almería rural, a partir de la guerra civil española.
Con tantos recuerdos ha querido volver a narrar, con más de 150 fotografías, retazos de su biografía, como ese niño que trabajaba como adulto con sus cabras, solo en mitad de un cerro, que fue testigo de un ahorcado aparecido en el corral, de temidos bandoleros y de noches frías plagadas de estrellas.
Son escenas en las que cabe su pasión por la lluvia, la buena gente del campo, su extrañeza ante estos tiempos de cambio climático, los ladrones de encinas y otros secretos de Sierra Nevada y Sierra de Gádor, escenarios de sus experiencias como pastor o guarda forestal, que ahora recorre de nuevo junto a su hijo. Además, no falta algún consejo para cuidar mejor los montes y poder disfrutar más de la naturaleza.
Con estas páginas, Juan culmina el sueño de dejar por escrito, por segunda vez y para que no caigan en el olvido, nuevos recuerdos de una larga e intensa vida de amor por el medio ambiente y por su gente. A ambos va dedicado este libro.

Biografía:

Juan Díaz Vizcaíno (Almería, 1934) ha vivido casi toda su vida en Laujar de Andarax (Almería), en las laderas de Sierra Nevada. Con un carácter enérgico y sociable, tuvo que hacer de todo desde muy joven: ganadero, quesero, agricultor, telefonista, delineante, vendedor de radios, apicultor o viticultor, experiencias que le han llevado a pasar por múltiples aventuras de vida. Finalmente, logró trabajar de lo que él soñaba, guarda forestal, sirviendo a la naturaleza durante 42 años. Ahora en su jubilación, cumple otro sueño, el de poder contar y escribir algunas de las increíbles historias que ha protagonizado. Su deseo es que sus hijos, familiares y amigos las conozcan y vean cómo ha sido su vida siempre entre sierras, y cómo, a pesar de las enormes dificultades por las que ha pasado, ha mantenido la confianza en sí mismo. Actualmente, reside en Almería capital, junto a su esposa y acompañado por sus tres hijos y cuatro nietos, que disfrutan de escuchar las muchas anécdotas que han marcado su camino, y que Juan sigue atesorando.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048