En 1965, uno de los hombres más poderosos del país, el coronel Collins, y su esposa Fátima deciden contratar a una asistenta para ayudar en las tareas domésticas. Nunca ha habido una empleada igual, con tanta agilidad. Luego cambia los papeles y los amos le responden con un «sí, señorita Ángela» para ver la luz del día siguiente.
El revólver nunca ha sido un utensilio, pero esta asistenta doméstica decide usarlo así. En la familia más respetada del país existen todo tipo de trapos sucios y crímenes. Aunque la infidelidad está a la orden del día, Ángela tiene una precisión impresionante y mejor que una tiradora de élite. Se hace llamar la dadora alegre.
Los hijos millonarios de Fátima no sospechan que alguien pueda conocer por completo a su propia familia; incluso sus parejas descubren que no todo lo que reluce es oro.
La zurda roba las monedas que la diestra mete en los bolsillos. Cuando un peón pone en jaque al rey, es porque el coronel Marc Collins se situó en la casilla D-5 con pocas posibilidades de salvarse. ¿Qué pasará con los siguientes movimientos?